01 octubre 2018 | 08:54 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó Juan Varilias, presidente de ADEX

Décima edición de Expoalimentaria cerró con ventas proyectadas de US$ 850 millones

Décima edición de Expoalimentaria cerró con ventas proyectadas de US$ 850 millones

Se concretaron 1,500 citas de negocios, 50 por ciento más que en la edición anterior. 

(Agraria.pe) En ascenso. Así se describe el nivel de resultados logrado por Expoalimentaria en su décima edición realizada la semana pasada en Lima. Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores – ADEX, informó que este año el evento más importante a nivel latinoamericano para la industria alimentaria logró ventas estimadas en US$ 850 millones. Esto representa un incremento interesante desde los US$ 800 millones que se lograron en la edición de 2017. 

El líder gremial destacó la presencia de un total de 550 expositores, lo que significó 10 por ciento más que el año pasado, y un estimado de visitas de 40 mil personas. Asimismo, resaltó la nueva modalidad de citas de negocios en los mismos stands que se implementó, lo que permitió que estas reuniones lleguen a un número de 1,500, es decir 50 por ciento más que durante la edición anterior.  

Varilias no dejó pasar la oportunidad para observar una carencia que ya en anteriores ocasiones ha señalado en cuanto a la ciudad para consolidarse como sede de este tipo de eventos internacionales: “La primera necesidad que tenemos es la de un recinto ferial que permita brindar a los expositores y compradores las condiciones de una feria del primer mundo”. 

Por su parte, Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior y Turismo, felicitó a los organizadores de Expoaliemtnaria 2018 e incidió en que era una muestra de la forma conjunta en que deben trabajar tanto el sector privado como el público.

“Hemos decidido convertirnos en un país exportador y para lograr esa meta transformamos nuestro aparato productivo. Hoy Perú puede decir que se ha convertido en un jugador más de la escena internacional con sus productos y contribuye a la creación de una aldea global con nuestras características locales”, complementó. 

Este impulso, dijo, ha dado ya resultados, siendo uno de los más recientes la resonante aprobación de Japón al ingreso de las mandarinas peruanas a ese exigente mercado. 

Dato

.Expoalimentaria es organizada por ADEX con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú.



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