07 junio 2013 | 09:54 am Por: Redacción

Para hoy

DEBIDO A MAL TIEMPO SE POSTERGÓ VUELO SOBRE LA CUENCA DEL RÍO NAPO

DEBIDO A MAL TIEMPO SE POSTERGÓ VUELO SOBRE LA CUENCA DEL RÍO NAPO

El sobrevuelo del Ministerio de Agricultura tenía como propósito el verificar su situación ambiental. Fue reprogramado para el 06 de junio, pero se debió postergar debido a las malas condiciones climáticas de la ciudad de Iquitos.

Por: Redacción

Lima, 07 de junio 2013 (Agraria.pe) Debido a condiciones climáticas desfavorables en la ciudad de Iquitos, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y un equipo de especialistas del ministerio, debieron postergar para hoy el vuelo sobre la cuenca del río Napo para verificar su situación ambiental.

Los miembros del Ministerio de Agricultura (Minag) tenían previsto aterrizar en la ciudad de Iquitos ayer a las 8 de la mañana, para que las autoridades realicen el sobrevuelo en la zona de Cabo Pantoja, en la frontera con Ecuador, a fin de verificar la situación y logística preventiva en la zona, luego del derrame de petróleo acontecido en el río Coca, en el país limítrofe.

Pulgar Vidal señaló que de acuerdo a información de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y el Gobierno Regional Loreto, hasta el momento no hay evidencias de presencia de hidrocarburos en el territorio peruano, relacionados al derrame de petróleo en Ecuador.

Asimismo, indicó que las imágenes difundidas por algunos medios de comunicación no corresponden a la situación en el Perú.

Sin embargo, indicó que la actual ausencia de crudo en la zona no significa que pudiera presentarse una situación distinta en los próximos días, por lo que el gobierno viene asumiendo acciones preventivas para garantizar la salud de la población y el ecosistema de la cuenca del río Napo.

Más de: Clima y Medio Ambiente