24 agosto 2018 | 10:26 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Resaltó Juan Varilias, presidente de ADEX

“Debemos tomar conciencia de que el mercado interno es pequeño para todo el potencial productivo del Perú”

“Debemos tomar conciencia de que el mercado interno es pequeño para todo el potencial productivo del Perú”

Expoalimentaria 2018 buscará generar negocios por US$ 850 millones con múltiples novedades. Presidente del gremio exportador expresó además su confianza en que se renovará la Ley de Promoción Agraria y se extenderá a la acuicultura. 

(Agraria.pe) Llegar a la décima edición de la feria Expoalimentaria este año será un ejercicio de persistencia. Y es que “algunas veces pasó por nuestra mente dejarlo por el gran esfuerzo que implicaba y la poca receptividad del Gobierno en su momento”, confiesa Juan Varilias, presidente de ADEX.

Sin embargo, ya en la tarea, resalta que la exportación de alimentos del agro y la pesca contribuyen a consolidad la identidad peruana en el mundo, donde nuestros productos son apreciados por su alta calidad. 

“Perú tiene tierras, climas diversos, cientos de variedades de productos, todas las condiciones para crecer a un ritmo alto mucho tiempo. Debemos tomar conciencia de que el mercado interno es pequeño para el potencial productivo del Perú, por lo tanto, la exportación es la vía de desarrollo más importante que tienen nuestros agricultores y pescadores”, define.

En ese sentido, apunta que la visión es compartida por las autoridades, y que evidencia de ello era que pronto se renovaría de Ley de Promoción Agraria y se crearía una norma similar para impulsar la acuicultura, lo que ayudaría intensificar la inversión e incrementar las exportaciones. 

Varilias reafirma el compromiso además de alcanzar los US$ 8 mil millones entre exportaciones del sector agrícola y pesquero este año, y pronostica que para el 2021, año del bicentenario, estos rubros logren sobrepasar conjuntamente los US$ 15 mil millones. 

¿Qué habrá?
Expoalimentaria 2018, la feria de alimentos más importante de América Latina, se desarrollará del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Convenciones del Jockey con la meta de generar negocios por US$ 850 millones, es decir US$ 20 millones más que la edición del año pasado.

La organización destaca que se contará con la participación de un aproximado de 500 empresas expositoras entre nacionales y extranjeras. En este último grupo destacan algunas del calibre de Alibaba Group de China, Auchan de Alemania, Grupo Rey de Panamá, US Foods y HEB de Estados Unidos, entre otras. 

Como parte de sus actividades complementarias, se realizarán diversas conferencias temáticas con especialistas peruanos e internacionales. Entre ellas se encuentran la X Convención de Productos Orgánicos y Sostenibles, la VI Convención Internacional de Mercados y Tendencias y la VII Convención de Todo Packaging.

Asimismo, se organizará el IX Concurso de Innovación que reconocerá la labor creativa de las empresas peruanas con productos innovadores, resaltando el Salón del Cacao y Café Peruano para el Mundo, Salón de Cata, Salón del Pisco y Chocolate y el Salón de la Innovación.

Igualmente se ha considerado un Salón Culinario para difundir la oferta peruana de alimentos, así como zonas de food truck, take & go y de bebidas exprés.

Se espera la llegada de 40 mil visitantes durante los tres días del evento.

Dato

Expoalimentaria 2018 es organizada por ADEX con apoyo del Minagri, Mincetur, Relaciones Extreriores, PromPerú, Marca Perú y gobiernos regionales. 

En la foto, de izquierda a derecha: Pedro Reátegui de Cancillería; Pablo Araníbar del Minagri, Juan Varilias de ADEX y Luis Torres de PromPerú. 

Etiquetas: Expoalimentaria