20 mayo 2016 | 10:09 am Por: Redacción

Agroindustrial exportadora líder en Sabor

DANPER RECIBIÓ PREMIO INTERNACIONAL \"SABOR SUPERIOR\"

DANPER RECIBIÓ PREMIO INTERNACIONAL \"SABOR SUPERIOR\"

En el  Superior Taste Award 2016 se presentaron más de 1,660 productos entre alimentos y bebidas.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Danper, con su tapenade de espárrago y dip de alcachofa, espinaca y quinua, obtuvo el premio “Sabor Superior” del Concurso Superior Taste Award 2016, organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés).

En esta edición del Superior Taste Award 2016 se presentaron más de 1,660 productos entre alimentos y bebidas, los cuales pasaron un riguroso examen organoléptico basado en criterios como la apariencia general, textura, olor, color, sabor, entre otros, para obtener el reconocimiento.

Danper fue la única empresa peruana galardonada por sus  productos gourmet de salsas mediterráneas, compitiendo exitosamente con las más importantes empresas del mundo. La cata estuvo compuesta por más de 60 chefs, representantes de prestigiosas asociaciones europeas culinarias.

Datos

. iTQi, es una organización mundial líder en la evaluación, certificación y promoción de productos alimenticios de sabor superior. Algunas de las instituciones culinarias que integran iTQi son: la Academia de Artes Culinarias de Francia, la Asociación de Cocineros Profesionales de Portugal, la Asociación Internacional de Sommeliers, la Federación de Asociaciones de Cocineros, la Federación Italiana de Cocina, Sociedad Mundial de Master Chef, la Asociación Nórdica de Cheffs, la Asociación Master Cheff de Francia, Asociación de Cheff de Alemania, entre otros.

. Danper llega a los mercados más exigentes de los cinco continentes con sus productos como espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos, arándanos, papaya andina, quinua y kiwicha, entre otros.

Etiquetas: danper