La ejecutiva resaltó que la empresa apuesta por la innovación en sus productos con ingredientes peruanos. Actualmente cuenta con 10 mil trabajadores y más de 20 cultivos con los que alcanza mercados en los cinco continentes.
(Agraria.pe) Este 2019, la agroindustrial Danper cumplirá 25 años de trabajo en el mercado peruano con una apuesta decidida por la innovación.
Beatriz Tubino, gerente corporativo de mercado local, resaltó que la organización se encuentra en buen momento, lo que se demuestra con su presencia en todos los valles del país, las 10 plantas de procesamiento, sus 10 mil trabajadores, los más de 20 cultivos con los que trabajan y las ventas en más de 50 países en cinco continentes.
“Tenemos una integración vertical con el campo y contamos con cerca de 10 mil hectáreas de cultivo”, remarcó.
Con esta base, la compañía, que el año pasado logró ventas por US$ 180 millones, espera, dijo, cerrar el 2019 con US$ 200 millones.
La ejecutiva explicó que Danper busca consolidar esta posición asistiendo a eventos como la próxima feria Anuga en Alemania, que es la más importante del mundo para alimentos y bebidas, y que se desarrollará del 05 al 09 de octubre en la ciudad de Colonia.
Es en ese ámbito, donde resaltan especialmente sus líneas de productos, que hoy son de conservas tradicionales, conservas gourmet, ready meals, congelado, súper granos y frescos (con especial énfasis en los cuatro primeros).
Así, en el rubro de conservas tradicionales, destacó la presencia del espárrago, alcachofa, pimientos y frutas; en tanto que sobre las conservas gourmet puso en relieve los dips y tapenades. Por su parte, en la categoría ready meal, apuntó que Danper es la primera exportadora peruana de esta línea de productos en la que se encuentran elaboraciones con quinua, coliflor, snacks saludables de hortalizas, así como un reciente snack de espárrago, alcachofa y vainitas que se acaba de lanzar en Estados Unidos.
En Anuga, la participación de Danper es de larga data, recordó, pues si bien desde hace 10 años acuden junto a PromPerú y ahora con la Cámara de Comercio de Lima, ya de forma individual han asistido por su cuenta antes de que el país tuviera una participación organizada.
Finalmente, recordó que Danper fue la primera empresa concesionaria de la marca Super Foods Peru, la cual consideran que los identifica plenamente en sus líneas de negocios.
Dato
En 2018, las ventas de Danper ascendieron a US$ 180 millones, de los cuales US$ 100 millones correspondieron a las cuatro líneas de productos resaltadas y otro 10% se logró gracias a las gestiones en la feria Anuga (US$ 10 millones).