28 septiembre 2016 | 10:41 am Por: Redacción

Destacó que otros productos como los espárragos ya son protagonistas en ese destino

Danper: Perú está listo para posicionar la quinua en China

Danper: Perú está listo para posicionar la quinua en China

Empresa solicitó al ministro de Comercio Exterior y Turismo que trabaje para lograr el ingreso del grano andino al mercado asiático. La empresa recibirá a una delegación de 30 empresarios chinos interesados en alimentos peruanos.

(Agraria.pe) Después de lograr en abril pasado el ingreso de los espárragos frescos al mercado chino, donde se comercializan en supermercados exclusivos de Shangai, y el inminente levantamiento de las barreras sanitarias al arándano, ahora los agroexportadores peruanos buscan el acceso de la quinua al “gigante asiático”. 

Así lo hizo saber Jorge Arangurí, director ejecutivo de la agroindustrial Danper, quien recordó que su empresa fue la primera de su rubro en el país que exportó espárrago verde fresco a Shangai luego de aprobar rigurosas auditorías por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), así como por parte de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de la nación oriental. 

“En la visita oficial que lideró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a ese país asiático, Danper solicitó al ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, para que luego de lograr el ingreso del arándano, se trabaje por la quinua, pues los empresarios peruanos estamos listos para posicionarla en el gigante asiático”, comentó. 

Añadió que el grano andino tiene propiedades nutricionales que garantizan su demanda tanto en el mercado local como el internacional. Acotó que Danper destaca a nivel mundial por liderar la producción de quinua con valor agregado y por su capacidad de innovación. 

Arangurí recordó que el espárrago fresco, blanco y verde, tienen una exitosa aceptación en el nicho comercial más selecto de Shangai, por lo que recomendó que Perú enfoque sus estrategias integrales. En ese sentido, destacó el rol de la Oficina Comercial de Perú en Shangai y del Senasa que, de forma conjunta con el sector privado, están abriendo más puertas a los productos peruanos. 

Finalmente, informó que próximamente Danper recibirá la visita de una delegación de 30 empresarios de diferentes provincias de China, quienes mostraron su interés en hortalizas y frutas como espárragos, paltas, arándanos, uvas, mangos y quinua. 
 

Etiquetas: danper , quinua