04 marzo 2016 | 08:53 am Por: Redacción

Presupuesto para el primer año asciende a US$ 650 mil

DANPER LANZÓ CITE AGROINDUSTRIAL

DANPER LANZÓ CITE AGROINDUSTRIAL

En el primer año, los servicios que brindará este CITE agroindustrial son asistencia técnica, capacitación, desarrollo y formulación de proyectos de investigación, acceso a equipamiento y conocimiento especializado dirigido a pequeños, medianos agricultores y profesionales de las distintas empresas del sector.

(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Danper realizó el Lanzamiento del CITE Agroindustrial Danper, el cual contribuirá al incremento de la competitividad del sector agroindustrial y al aumento de las capacidades de innovación y desarrollo de las empresas y productores peruanos por su presencia en todos los valles del país. Esto generará además transferencia tecnológica para sus proveedores y clientes de manera efectiva, transparente y profesional.(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Danper realizó el Lanzamiento del CITE Agroindustrial Danper, el cual contribuirá al incremento de la competitividad del sector agroindustrial y al aumento de las capacidades de innovación y desarrollo de las empresas y productores peruanos por su presencia en todos los valles del país. Esto generará además transferencia tecnológica para sus proveedores y clientes de manera efectiva, transparente y profesional.

Al respecto, la gerente general de Danper, Rosario Bazán, destacó que el  CITE agroindustrial Danper tiene como objetivo elevar la productividad y competitividad de nuestro sector agroindustrial de exportación. 

“La estrategia de nuestra organización está orientada a fortalecer las capacidades de innovación de nuestra cadena de valor y a contribuir así con el desarrollo tecnológico del sector agroexportador. En el primer año de funcionamiento del CITE se cuenta con un presupuesto de inversiones y gastos de US$ 650,000, del cual el 50% será financiado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP)”, aseveró.

En el primer año, los principales servicios que brindará el CITE agroindustrial Danper son: asistencia técnica, capacitación, desarrollo y formulación de proyectos de investigación, acceso a equipamiento y conocimiento especializado dirigido a pequeños, medianos agricultores y profesionales de las distintas empresas del sector.

Danper se convierte en la primera agroindustria peruana en implementar un CITE, ingresando a una etapa de transferencia de conocimiento especializado, potencializada con la Red CITE del Ministerio de la Producción (Produce).

La expectativa de este proyecto es lograr que el CITE agroindustrial Danper sea reconocido por las diferentes empresas del sector como un aliado estratégico en la generación de conocimiento especializado que impulsa y eleva la competitividad del sector. 

Asimismo, uno de los objetivos principales del CITE es que sea un intermediario para traer conocimiento especializado relacionado con el sector agroindustrial existente de diferentes Centros de Investigación a nivel mundial. Para tal efecto Danper anuncia que celebrará convenios para efectuar pasantías de entrenamiento de los profesionales de las diferentes empresas del sector.

Dato

. El Centro de Innovación Tecnológica (CITE) es un instrumento dentro del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) de Produce, de iniciativa pública o privada, para promover la innovación y contribuir al desarrollo del país a nivel económico productivo y de conocimientos.  

Etiquetas: danper