La oferta de los productos de la línea “ready to eat”, en una primera etapa, incrementaría en 20% el consumo de quinua en nuestro país
(Agraria.pe) La empresa agroindustrial Danper presentó su nueva línea de productos “ready to eat” (listo para consumir) de su marca Casa Verde Gourmet, los cuales están elaborados a base de quinua.
El director ejecutivo de Danper, Jorge Arangurí, estimó que las ventas –tanto al mercado nacional como internacional- de la nueva línea innovadora alcanzarían más de US$ 3.5 millones este año.
Destacó que su representada ha concentrado la línea de quinua en el mercado estadounidense, sin embargo se está presentando al resto de mercados (en los cinco continentes) donde se ha tenido reacciones positivas. “Estamos haciendo las cosas por partes”.
El empresario indicó que para la producción de la línea de quinua, Danper este año realizó una inversión de alrededor de US$ 5 millones, en los que están considerados inversiones en el campo, compra de equipos, inversión en marca e inversión en ventas y marketing.
“Luego de años de continuo trabajo, llegamos a materializar una línea de quinua que como visión de la empresa es capaz de trasmitir nuestra obligación de proveer alimentos eficientes y sostenibles, es decir alimentos que económicamente respondan a la necesidad del consumidor, a la vez que son alimentos amigables con el medio ambiente y al mismo tiempo que sean sujetos a promover el bienestar en la sociedad”, comentó.
Agregó que la empresa trabaja con 500 productores de granos andinos organizados en cadenas productivas de las regiones de Arequipa, Cuzco, Puno, Ancash y Piura, a quienes Danper brinda asistencia tecnológica para que sean más competitivos y obtengan una materia prima acorde a los requisitos del mercado, todo esto como resultado de cuatro años de investigación y desarrollo constante
Productos incrementará consumo de quinua
Por otro lado, Jorge Arangurí manifestó que la oferta de los productos de la línea “ready to eat” incrementaría en 20% el consumo de quinua en nuestro país.
“Al ser un producto nuevo es un poco difícil saber cuánto podría aumentar el consumo de quinua, necesitamos consolidar algunas cifras, pero consideramos que este tipo de productos podría incrementar el consumo en alrededor de 20% en una primera etapa”, sostuvo.
Portafolio de productos “ready to eat”
• Quinua Lunch consiste en un duo pack; uno de los envases contiene la quinua cocida y el otro presenta una de las cuatro opciones de salsas. Incluye una cucharita para mezclar ambos ingredientes y consumirlos con comodidad.
• Quinua cocida negra y roja en envase plástico listas para comer o usarlas como ingredientes.
• Quinotto en bolsa pouch. Nuestra quinua acompañada de delicados cortes de espárragos y pimientos.
• Quinua Chaufa en bolsa pouch. Todo el sabor de nuestro peruanísimo chaufa está puesto en la quinua.
• Set gourmet de especialidades mediterráneas reforzadas con quinua en prácticos envases de vidrio: dip de alcachofa, espinaca y quinua; dip de pimiento y quinua; pesto genovés y quinua, entre otros.
Datos
. La línea “ready to eat” ya está a la venta en las tiendas Casa Verde de Lima (en Miraflores) y Trujillo (en la ciudad y el aeropuerto). Asimismo, pronto se comercializarán en supermercados.
. Este año, Danper proyecta facturar por ventas de todos sus productos US$ 150 millones, lo que representaría un incremento de 15% respecto a los US$ 130 millones obtenidos el año anterior por el mismo concepto.
. El 2015, Danper lanzará su nueva imagen, la cual se realizará durante la feria Expoalimentaria que se realizará del 26 al 28 de agosto, en el Centro de Exposiciones del Jockey.