14 diciembre 2015 | 08:51 am Por: Redacción

En la categoría \"Prevención de riesgos en salud y seguridad en el trabajo, acoso sexual y hostigamiento laboral\"

DANPER GANA PREMIO \"BUENAS PRÁCTICAS LABORALES”

DANPER GANA PREMIO \"BUENAS PRÁCTICAS LABORALES”

Galardón destaca el liderazgo de dicha empresa agroindustrial al haberse constituido en un modelo de referencia en lo que respeta a la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de sus trabajadores.

(Agraria.pe) Danper fue galardonada con el primer puesto a nivel nacional del concurso "Buenas Prácticas Laborales 2015", en la categoría "Prevención de riesgos en salud y seguridad en el trabajo, acoso sexual y hostigamiento laboral", organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La empresa agroindustrial recibió esta importante distinción de manos del ministro del sector, Daniel Maurate Romero, en una ceremonia realizada el jueves 10 de diciembre en el Swissotel,  y que contó también con la participación de la viceministra del mismo despacho;  María del Rosario Villafuerte y la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Mendieta. 

Recibió el premio en representación de la fundadora y gerente general de Danper, Rosario Bazán; la gerente corporativo de marketing y mercado local de Danper, Beatriz Tubino.

Voceros de la empresa, señalaron que este galardón destaca el liderazgo de Danper al haberse constituido en un modelo de referencia en lo que respeta a la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de sus trabajadores.  

“La puesta en marcha del Centro de Salud de Danper impacta positivamente en la salud ocupacional de sus colaboradores y sus familiares directos, brindándoles amplios y eficaces programas de salud preventiva,  de tratamiento y recuperación”. 

Destacaron que el objetivo principal de este Centro de Salud es cuidar la salud de sus colaboradores a través de programas médicos de medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, fisioterapia, odontología y exámenes ecográficos.

Asimismo, señalaron que con este reconocimiento del MTPE, Danper se ratifica como una empresa líder en las Buenas Prácticas Laborales, proporcionando a sus colaboradores un trabajo digno con salud y seguridad, de acuerdo con su política de Responsabilidad Social Corporativa y con la aplicación de las certificaciones en las normas OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Ocupacional y SA 8000 de Responsabilidad Social.

Dato

. El propósito del MTPE al organizar el concurso es fomentar la ejecución de las Buenas Prácticas Laborales y lograr un auténtico compromiso de las empresas para que las pongan en marcha.

Etiquetas: danper