20 julio 2017 | 09:53 am Por: Redacción

Por segundo año consecutivo

Danper fue reconocida con el premio internacional \"Sabor Superior\"

Danper fue reconocida con el premio internacional \"Sabor Superior\"

Dicha distinción la obtuvo su nuevo producto en el mercado peruano "Salsa de Alcachofa a la Parmesana".

(Agraria.pe) Por Segundo año consecutivo la empresa agroindustrial Danper fue reconocida con el Premio Internacional "Sabor Superior" (Superior Taste Award), concurso organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés).

Dicha distinción la obtuvo su nuevo producto en el mercado peruano "Salsa de Alcachofa a la Parmesana". El año pasado el tapenade de espárrago y el dip de alcachofa, espinaca y quinua lograron este reconocimiento.

En esta edición del Superior Taste Award 2017 se presentaron más de 2000 productos entre alimentos y bebidas, los cuales para obtener el reconocimiento deben pasar un riguroso examen organoléptico basado en criterios como la apariencia general, textura, olor, color, sabor, entre otros.

Danper pasó esta exigente prueba y destacó por su calidad y sabor; compitiendo exitosamente con las más importantes empresas del mundo. La premiación será en Bruselas el 14 de Junio.

Datos

. El iTQi, es una organización mundial líder en la evaluación, certificación y promoción de productos alimenticios de sabor superior. Algunas de las instituciones culinarias que la  integran son: la Academia de Artes Culinarias de Francia, la Asociación de Cocineros Profesionales de Portugal, la Asociación Internacional de Sommerliers, la Federación de Asociaciones de Cocineros, la Federación Italiana de Cocina, Sociedad Mundial de Master Cheff, la Asociación Nórdica de Cheffs, la Asociación Master Cheff de Francia, Asociación de Cheff de Alemania, entre otros. En esta oportunidad, la cata fue realizada por cerca de 70 cheff representantes de estas prestigiosas asociaciones europeas.

. Las ventas de Danper en el 2016 fueron de US$ 160 millones y llega con sus productos a los mercados más exigentes en los cinco continentes: espárragos, alcachofas, pimientos, uvas, paltas, mangos, arándanos, papaya andina, quinua, kiwicha, entre otros. 

.  La empresa agroindustrial desarrolla permanentemente nuevos productos que han logrado en forma consecutiva varios reconocimientos como en el 2016 el Premio a la Creatividad Empresarial con los tamales de alcachofa y quinua en lata en la categoría productos alimenticios y nutricionales, el Premio de la Innovación de la Feria Expoalimentaria en los años 2016 con las vinagretas de mango y arándanos en regalo dúo, 2015  con los dips con quinua en salsas mediterráneas y en el 2014 con el tamal de alcachofa en lata.

Etiquetas: danper