30 marzo 2021 | 09:47 am Por: Redacción

Los principales motores de crecimiento este año serán la palta y el arándano

Danper espera alcanzar ventas por US$ 230 millones este año, lo que representaría un incremento de 10%

Danper espera alcanzar ventas por US$ 230 millones este año, lo que representaría un incremento de 10%
Empresa explora nuevas zonas para cultivos saludables.

(Agraria.pe) Este año, Danper espera alcanzar ventas por US$ 230 millones, lo que representará un crecimiento de 10% frente a lo alcanzado el 2020 (US$ 204 millones).

Así lo indicó el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Jorge Arangurí, quien destacó que los principales motores de crecimiento este año serán la palta y el arándano.

Exploran nuevas zonas para cultivos saludables
Al culminar la reciente campaña de arándanos, Danper planifica las cosechas del 2021-2022 aún con los desafíos de la pandemia y los cambios en la ley agraria. Arangurí considera que el nuevo marco normativo traerá sobrecostos y no necesariamente atacará a la informalidad.

En este escenario, la compañía apostará por mayor productividad, capacitación y eficiencia. En tanto, las inversiones tampoco experimentarán grandes cambios.

Así, seguirán con la renovación de equipos y maquinarias, sistemas de gestión y otras iniciativas en la agroindustria 4.0. En ampliación de frontera agrícola y desarrollo de productos, también tienen iniciativas.

"La investigación y desarrollo continúa. Seguimos buscando lugares para hacer cultivo muy enfocados en la tendencia saludable que busca el consumidor global, viendo nuevos productos, variedades, nuevas geografías", comentó Arangurí.

Y aunque en el marco de su diversificación geográfica, Danper ya opera campos en Colombia, el ejecutivo indicó que seguirán creciendo en el Perú.

Suministro anual de paltas
En su tercer año con operaciones en Colombia, Danper complementará su actual oferta de paltas peruanas, logrando así desde el 2021 un suministro anual de este producto para diferentes mercados del mundo.

"Podemos atender al mercado durante las 52 semanas. Es una gran ventaja logística y comercial", agregó.

Sin embargo, precisó que el negocio de la palta y el arándano, así como otros cultivos en auge, implican mayor cuidado en el tiempo de llegada al mercado, para evitar la coincidencia con volúmenes de otras procedencias y caídas de precios.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: danper