Al cierre del año, la empresa facturaría alrededor de US$ 150 millones, lo que representaría un crecimiento de 15% respecto al año anterior. En el 2017 esperan crecer 20%.
(Agraria.pe) A partir del ingreso de espárragos frescos a China en el 2016, Danper observa espacio para nuevos productos en ese mercado. Así, la empresa concentrará sus esfuerzos en el 2017 en ampliar su portafolio de exportación.
Su gerente general, Rosario Bazán, señaló que el objetivo el próximo año es introducir productos procesados (listos para consumir) a base de quinua a China, para atender la creciente demanda de alimentos de alto valor nutritivo.
Refirió que la empresa llega directamente a retailers y cadenas de tiendas gourmet en Shanghái, donde esperan tener una propuesta más diversa en el 2017.
“Es un nicho de mercado que aprecia la propuesta de valor y la preferencia del consumidor trasciende al precio”, dijo. Actualmente, la compañía también exporta paltas, uvas y, desde esta semana, arándanos vía aérea a China.
Tras recibir un reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Rosario Bazán también anotó que en el 2017 rentabilizarán las inversiones realizadas en el aumento de su capacidad de procesamiento, con un mayor volumen de producción en campos. Hoy, la firma opera 10 plantas y trabaja en 20 valles con 8.000 empleados.
Danper cierra el 2016 con una facturación de alrededor de los US$ 150 millones, lo que representa un crecimiento de 15%. El próximo año la empresa espera crecer 20%.
Fuente: Gestión