22 diciembre 2022 | 09:50 am Por: Redacción

Dalgin (algas marinas + aminoácidos) estimula el crecimiento de plantas de vid

Dalgin (algas marinas + aminoácidos) estimula el crecimiento de plantas de vid

(Agraria.pe) El equipo técnico de AVIBIOL realizó un ensayo con Dalgin para disminuir el estrés post trasplante y mejorar el desarrollo vegetativo del cultivo de vid – Sweet Globe.

En el ensayo se consideró a un testigo comercial (algas marinas y aminoácidos), Dalgin = 0.5 L/CIL (ambos tratamientos llevaron 5 aplicaciones).

En la metodología de evaluación se realizó un seguimiento a la altura de 20 plantas, que fue medido desde la unión del injerto hasta el meristemo apical.

Al marcar las plantas pertenecientes al tratamiento Dalgin, presentaban menor desarrollo; teniendo el testigo a favor 5 cm. Pero, al finalizar el tratamiento, Dalgin logró superar al testigo. La formulación equilibrada de aminoácidos y algas marinas, hacen que las plantas se estimulen de manera más efectiva en condiciones post trasplante, como se muestra en el cuadro 1.

Cuadro 1. Altura promedio de plantas de Vid – Sweet Globe.

Es así como, el tratamiento Dalgin, evitó el estrés post trasplante, reflejado en el crecimiento de planta (altura). Logrando obtener un crecimiento acumulado de 72 cm y superando al testigo comercial (aminoácidos y algas marinas) en 16 %.

                   

Dato

 

. Si quieres conocer más sobre el ensayo y profundizar en la información puede ingresar a este link: https://bit.ly/3Wht86H