26 abril 2021 | 09:12 am Por: Redacción

Planta fue adquirida a través de un Plan de Negocio de Agroideas

Cusco: productores de té de La Convención cuentan con planta procesadora

Cusco: productores de té de La Convención cuentan con planta procesadora
Integrantes de la Cooperativa Agraria de Agricultores Huyro, ubicada en Huayopata en La Convención, se transformaron de abastecedores de materia prima a productores de té filtrante y a granel.

(Agraria.pe) En la provincia de La Convención (Cusco) los productores de hoja de té que cultivan este producto desde hace más de 30 años, se han convertido en emprendedores con la puesta marcha de una plata procesadora, adquiridad a través de un Plan de Negocios de Agroideas.

Se trata de un logro obtenido por los integrantes de la Cooperativa Agraria de Agricultores Huyro, ubicada en Huayopata en La Convención, quienes se transformaron de abastecedores de materia prima a productores de té filtrante y al granel.

La inversión en la ejecución del proyecto ascendió a S/ 947 mil, de los cuales el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), cofinanció S/ 662 mil, y la organización agraria aportó una contrapartida de S/ 284 mil.

De esta manera, el esfuerzo de las 42 familias beneficiarias, que actualmente comercializan sus productos en Cusco, Arequipa y Puno, generó que más productores de té de ese distrito, puedan confiar en la rentabilidad de este cultivo, pues tendrán acceso a un precio justo y conquistar nuevos mercados.

 

Etiquetas: hoja de te , agroideas