09 marzo 2015 | 09:41 am Por: Redacción

Anunció ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites

CUSCO: PAGOS DEL SAC A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMENZARÁN EN ABRIL

CUSCO: PAGOS DEL SAC A PEQUEÑOS PRODUCTORES COMENZARÁN EN ABRIL

Aseguradora Mapfre ha registrado 66 avisos de siniestros en 6 provincias cusqueñas (Acomayo, Anta, Canas, Chumbivilcas, Cusco y Paucartambo) y 20 distritos de esa región, que abarcan 4.102 hectáreas. De los 66 avisos de siniestros, se han atendido 41 y evaluado 2.472 hectáreas en campo. Y restan por evaluar 25 avisos de siniestros, que equivalen a 1.630 hectáreas

(Agraria.pe) Para atender a los pequeños productores del Cusco cuyas plantaciones fueron afectadas por fenómenos naturales (granizadas, lluvias, entre otros), el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) comenzará a indemnizar a los agricultores a partir de abril, anunció el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Dijo que el pago estará a cargo de la empresa aseguradora MAPFRE, que actualmente ha llevado a cabo las coordinaciones para elaborar los respectivos padrones de productores, a fin de proceder con el pago de indemnizaciones según lo indicado en la Directiva Nº 003-2014-CD del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (FOGASA).

Benites Ramos puntualizó que, de acuerdo a lo manifestado por los funcionarios de la referida compañía de seguros, los primeros pagos de indemnizaciones a los productores del Cusco, cuyos cultivos sufrieron pérdidas y fueron evaluados, se estarían efectuando el próximo mes.

Además informó que la aseguradora MAPFRE ha registrado 66 avisos de siniestros en 6 provincias cusqueñas (Acomayo, Anta, Canas, Chumbivilcas, Cusco y Paucartambo) y 20 distritos de esa región, que abarcan 4.102 hectáreas.

Asimismo, de estos 66 avisos de siniestros, se han atendido 41 y evaluado 2.472 hectáreas en campo. Y restan por evaluar 25 avisos de siniestros, que equivalen a 1.630 hectáreas.

Dato

. El Minagri ha puesto en marcha el Seguro Agrícola Catastrófico a través del FOGASA, que ha contratado la Póliza Nº 50005113 al Consorcio La Positiva – Mapfre Perú, financiando el 100% del costo de la prima de este Seguro, de acuerdo a la disponibilidad de recursos económicos de este fondo. Las regiones atendidas son 11 y comprenden Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y San Martín.