10 junio 2022 | 09:15 am Por: Redacción

Se realizará el martes 14 de junio, desde las 4:00 pm

CultiVida organiza webinar “Importancia del diagnóstico de enfermedades de plantas para una agricultura sostenible”

CultiVida organiza webinar “Importancia del diagnóstico de enfermedades de plantas para una agricultura sostenible”
Webinar estará a cargo de la Dra. Liliana Aragón, profesora principal del Departamento de Fitopatología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

(Agraria.pe) La asociación CultiVida, organiza el Webinar: “Importancia del diagnóstico de enfermedades de plantas para una agricultura sostenible”, que se llevará a cabo el martes 14 del presente mes a las 4:00 pm y tendrá como expositora a la Dra. Liliana Aragón, profesora principal del Departamento de Fitopatología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

El contexto de una agricultura sostenible tiene como uno de los fundamentos el estudio y análisis del agroecosistema; al interior del cual se encuentra el patosistema como subsistema. En éste se genera la interacción del hospedante susceptible, patógeno virulento y ambiente favorable al desarrollo de las enfermedades. La agricultura sostenible tiene como objetivo, desarrollar la producción agrícola bajo estándares que, reduzcan el impacto negativo al ambiente, sea económicamente viable y socialmente aceptable.

El componente fitosanitario, específicamente los patógenos como agentes causales de enfermedades de plantas, se puede constituir en una limitante en la producción y calidad del producto cosechado. Por estas razones es importante la identificación del agente causal a través del diagnóstico.

El diagnóstico de enfermedades de plantas se refiere a la determinación del agente causal que está ocasionando la alteración fisiológica en las plantas y por ende afecta la cantidad y calidad del producto cosechado. El diagnóstico oportuno ofrece la posibilidad de establecer estrategias correctivas y preventivas de manejo integrado de enfermedades. De ahí la trascendencia de conocer los aspectos fundamentales para realizar un buen proceso de diagnóstico; los cuales serán expuestos en el presente webinar.

Dato

. Las personas interesadas en participar en el webinar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/Hw6JkrRzjfEe4BWC8  Más información en www.cultivida.org.pe y en las redes sociales de Cultivida.