17 diciembre 2018 | 08:55 am Por: Redacción

Responsabilidad social

CultiVida capacita a 27 mil agricultores al año sobre el uso correcto de productos fitosanitarios

CultiVida capacita a 27 mil agricultores al año sobre el uso correcto de productos fitosanitarios

Gremio de empresas de investigación y desarrollo agrícola incide sobre la importancia en el manejo de productos fitosanitarios a través de la Asociación Campo Limpio. Cuentan con 27 establecimientos de acopio de envases vacíos. Piden cerrar las posibilidades al contrabando y falsificación.

(Agraria.pe) CultiVida como gremio de las empresas de investigación y desarrollo agrícola, capacita a 27 mil agricultores cada año sobre el uso y manejo adecuado de productos fitosanitarios, así lo resaltó el Ing. Harry Murillo, Presidente de CultiVida. 

“Las empresas de agroquímicos ya sea de manera individual o agrupada cumplen con realizar capacitaciones en manejo y uso correcto de los plaguicidas, así como de manejo y disposición y de los envases vacíos. Con la finalidad de prevenir y proteger la salud humana, salud animal y el medio ambiente”, explicó. 

Para ello,  las empresas pertenecientes a CultiVida forman parte de la Asociación Campo Limpio, la cual fomenta, a través de talleres y charlas de capacitación dirigidas a agricultores, el triple lavado de envases y los recoge en los centros de acopio autorizados, ubicados en distintos puntos a nivel nacional. 

Se suman las acciones desarrolladas por otros gremios y asociaciones como SNI y Protec. 

El Ing. Murillo refirió que las empresas asociadas a CultiVida cumplen con todas las normativas vigentes para el registro de los productos, así como los compromisos estipulados en la norma post-registro. Lo que urge es poner freno a la informalidad. 

“Las empresas y tiendas registradas ante la autoridad están sujetas a inspecciones y auditorías, pero mientras exista una ventana abierta para el contrabando y la falsificación, será muy difícil controlar el mal manejo de productos y estafas a los agricultores”, señaló el representante.

CultiVida  busca que  los agricultores estén cada vez mejor preparados en el uso de agroquímicos en los  cultivos, finalizó Murillo.

Basf Peruana, Syngenta, Bayer, Dow Chemical, Dupont, FMC Soluciones Agrícolas, Interoc, Adama, Farmagro y Summitagro.  Todas ellas son miembros de CultiVida, y trabajan en investigación, innovación y desarrollo. 


Etiquetas: cultivida