19 diciembre 2016 | 08:54 am Por: Redacción

Acuerdo será rubricado por el Presidente de gremio, Ing. Jean-Philippe Bordes

Cultivida anunció firma de convenio para incineración de productos agroquímicos

Cultivida anunció firma de convenio para incineración de productos agroquímicos

Los residuos serán registrados, pesados y almacenados en un ambiente especial, posteriormente serán tratados en incineradores franceses ATI. 

(Agraria.pe) CultiVida firmará un convenio con KANAY SAC, que le permitirá contar en el 2017 con la prestación de servicios de destrucción de productos agroquímicos, así lo señaló el Director Ejecutivo de dicho gremio, Rodrigo Santillán.

Explicó que se  trata de la incineración de los residuos peligrosos industriales mediante tecnología aprobada en una planta  ubicada en Villa El Salvador y cuyos procesos cuentan con certificaciones en ISO 9001 y 14001.

Mediante este convenio con KANAY (que significa incineración en quechua) los residuos serán registrados, pesados y almacenados en un ambiente especial, posteriormente serán tratados en incineradores franceses ATI, marca aprobada por el gobierno francés, internacionalmente reconocida por su tecnología de avanzada y utilizada en la mayoría de países del mundo.

El proceso de planta se aplica en cuatro fases que va desde la carga en contenedores, la combustión, la post combustión  y finalmente la depuración de gases.

KANAY es una empresa franco-peruana líder orientada a dar soluciones sostenibles a desafíos ambientales de las organizaciones. Son protagonistas a nivel mundial en gestión integral de residuos, contando con el respaldo internacional de Séché Environnement.

Etiquetas: cultivida