08 agosto 2016 | 11:43 am Por: Redacción

Resaltan frutas y hortalizas, especies hidrobiológicas y productos orgánicos

¿Cuál es la oferta exportadora que presentarán nuestras regiones al mundo en la próxima Expoalimentaria?

¿Cuál es la oferta exportadora que presentarán nuestras regiones al mundo en la próxima Expoalimentaria?

Las regiones con mayor número de empresas participantes son Lambayeque, Piura, La Libertad, San Martín y Cusco.

(Agraria.pe) El potencial exportador de todo el país, y en especial de las regiones será puesto en vitrina gracias a la feria Expoalimentaria, a realizarse entre el 28 y 30 de septiembre próximo. Las empresas alistan lo mejor de sus productos para exhibirlos ante los compradores internacionales que se darán cita en el Perú a fin de identificar proveedores, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Las delegaciones más numerosas que participarán en el evento, aparte de las de Lima y Callao son las de Lambayeque, Piura, La Libertad, San Martín, Cusco, Ayacucho, Ancash y Arequipa.

Lambayeque se hará presente con espárragos, capsicum, pulpas de mango, mango congelado, uva, aguaymanto y palta, bebibles de granadilla y maracuyá, pasta de ají amarillo, de ají panca y pasta de ajo, además de frutas frescas. En vista que esa región es una gran acopiadora de café, también exhibirá ese grano orgánico.

Las empresas de Piura exhibirán por su parte mango orgánico, fresco y deshidratado, banano orgánico, cacao, pasta de cacao orgánica, café y panela orgánicos, uvas, golden berries y arándanos deshidratados, uva Red Globe, piña y granada orgánica; palta, infusión, jugo y aceite destilado de limón, además de limón fresco de la variedad Sutil Tahití, jengibre orgánico y espárragos. Resalta también la oferta de cola de langostino congelado, conchas de abanico y otras especies marinas.

La Libertad presentará no solo espárragos, alcachofas, capsicum y frutas frescas y envasadas, sino también otros productos innovadores como la papayita y aguaymanto en conserva, mermeladas gourmet, dips, tapenades, salsas, bruschettas, quinua gourmet, alcachofa, palmitos, palta, paté de alcachofa, granadilla y palta. También galletas de quinua con maca, suplementos alimenticios como quinua, maca, cebada, kiwicha y lúcuma, además de chocolates orgánicos  y cerveza artesanal.

Ancash es una región que destaca por su oferta hidrobiológica, las empresas participantes presentarán conservas de pescados preparados con distintas especies y otros productos agroindustriales como jugos con productos andinos.

Ellos tendrán la oportunidad de negociar directamente con compradores de los cinco continentes que llegarán al Perú para establecer contacto comercial con las más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhibirán lo mejor de su oferta exportable en la feria, en la que también se exhibirán maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía.

Dato

Expoalimentaria 2015 congregó a más de 43.600 visitantes y 3.200 visitantes internacionales, presentó más de 1.640 productos exhibidos en 32 categorías y desarrolló más de 500 citas en ruedas de negocios, generando más de US$ 800 millones en monto negociado.

Etiquetas: Expoalimentaria
Más de: Negocios