08 marzo 2012 | 07:46 am Por: Redacción

Desde Brasil en el 2014

CRECERÍAN IMPORTACIONES DE MAQUINARIA Y ACCESORIOS AGRÍCOLAS

CRECERÍAN IMPORTACIONES DE MAQUINARIA Y ACCESORIOS AGRÍCOLAS

Para el 2012, IDDM Group pretende ampliar su portafolio con tecnología para la limpieza de fumigadoras y de aplicación

Enviado especial: Raúl Yaipén Carranza

Brasil, 08 Marzo (Agraria.pe) Boas perspectivas (buenas perspectivas). Si bien es cierto los costos logísticos actuales minimizan las posibilidades de realizar grandes inversiones con Brasil, respecto de maquinaria, implementos y fertilizantes, la expectativa es interesante si se tiene en consideración dos aspectos: la carretera interoceánica comenzaría a operar al 100% en un año y medio y hay nuevas fábricas que se están abriendo en Brasil, así lo indicó Jonathan A. Adrianzén Francia, gerente general de IDDM Group (importadora y exportadora de productos químicos, materiales de construcción y equipos agrícolas).

Asimismo, señaló que su objetivo en la feria Cotrijal 2012 – Brasil es abrir el mercado específicamente con empacadoras, cargadores y desmontadoras, precisando que durante la rueda de negocios logró acuerdos con tres empresas brasileras que, definitivamente, considerará importantes para su portafolio del próximo año.

Respecto de los costos, el ejecutivo resaltó la calidad de la industria brasilera (refiriéndose al rubro de maquinarias) y precisó que el mercado peruano, actualmente está preparado para afrontar una mayor inversión en relación a sus activos fijos, dependiendo de la utilidad.

En relación a los fertilizantes, correctores nutricionales y adherentes ofertados en la feria, Adrianzén Francia remarcó que la funcionalidad de los productos que se importan y fabrican en Perú ya están probados en nuestros cultivos y salir ahora a probar nuevos sería una perdida de tiempo y dinero, que se traduce en un mayor costo de producción innecesario.

Finalmente, adelantó que su empresa tienen más expectativas de importar de Brasil además de maquinarias, tecnología para la limpieza de fumigadoras y de aplicación, concluyendo que esta ampliación de su portafolio permitirá alcanzar un crecimiento de 40% programado para la empresa, aunque no descarta tener las sorpresas del año pasado, donde se duplicaron las ventas.

Dato

• IDDM Group asocia cuatro empresas: IDD Industrial Dos de Mayo, IDDM Industrial SAC., IDDM Comercial SAC (empresa que importa y comercializa maquinaria agrícola y de construcción) y IDDM Agrícola SAC. (Empresa que elabora productos nutricionales agrícolas; formulados bajo una visión orgánica de conciencia ecológica, acorde a los estándares de la agroexportación, en los cultivos industriales y agricultura tradicional).

• Entre sus principales clientes se encuentran EFC, Tottus, Sodimac Home Center y Makro.