24 enero 2022 | 09:20 am Por: Redacción

Se espera tendencia alcista en el precio

Crecen las exportaciones de ajo en China

Crecen las exportaciones de ajo en China
Mercado del ajo empezó a ver incremento por el mayor acopio de existencia.

(Agraria.pe) Desde finales del pasado mes de noviembre, el precio del ajo en el almacén ha bajado de manera unilateral, hasta alcanzar un mínimo de 3,92 RMB/kg (0,54 €/kg) el 9 de enero, y el estado de ánimo en el mercado se ha visto fuertemente afectado. Sin embargo, dada la cercanía de la Fiesta de la Primavera, con el incremento de los pedidos de exportación y el fortalecimiento de la rígida demanda nacional, el mercado del ajo se ha recuperado rápidamente. La tendencia alcista de los precios se ha fortalecido y el mercado del ajo por fin ha entrado en una tendencia al alza antes de la Fiesta de la Primavera.

El 10 de enero, el mercado del ajo comenzó a destacar. Gracias al mayor acopio de existencias por parte de los comerciantes nacionales y extranjeros, el flujo de mercancías de los cultivos de Jinxiang y Pizhou se ha acelerado. El nuevo suministro de productos en el mercado se ha incrementado un poco, y la oferta está dominada por los productos originales, lo que reduce eficazmente la presión en la venta y permite a los vendedores subir los precios.

Analizando los datos de los últimos años, se observa que la Fiesta de la Primavera siempre ha sido una época dorada para la venta de ajo, y la probabilidad del aumento de los precios es mayor que en otras épocas. También es un año de grandes existencias, como lo fueron 2019 y 2021, cuando los precios sufrieron un fuerte aumento en torno a la celebración de la Fiesta de la Primavera.

¿Se repetirá esta situación en el mercado del ajo antes y después de la fiesta este año? Es difícil llegar a una conclusión. El motivo es que la superficie de ajo se ha mantenido estable, aun con el leve aumento de este año. Además, afectados por factores externos como la pandemia, el ambiente de exportación y la demanda nacional también han cambiado en los dos últimos años.

Los analistas opinan que, debido al reciente aumento de los pedidos y al inicio de la rígida demanda de la Fiesta de la Primavera, la situación descendente del precio del ajo se está debilitando en estos momentos. Ante la situación de que la demanda del mercado tiende a aumentar conforme se reduce la oferta, se puede esperar una tendencia alcista del precio del ajo, y se prevé que el mercado del ajo antes de la Fiesta de la Primavera muestre una fuerte tendencia fluctuante.

Fuente: 51garlic.com

 

Etiquetas: ajos , exportaciones