16 septiembre 2021 | 10:12 am Por: Redacción

En actual coyuntura, familias peruanas buscan alternativas que les signifiquen un ahorro

Costeño Alimentos lanzó harina de arroz que competirá con la harina de trigo

Costeño Alimentos lanzó harina de arroz que competirá con la harina de trigo
Esperan tener en octubre primera etapa de centro de producción en San Martín.

(Agraria.pe) Desde que arrancó el año, Costeño Alimentos -del Grupo Camil de Brasil- tenía un plan de futuros lanzamientos. Una de las introducciones que se han dado al mercado es la de harina de arroz, libre de gluten, la cual, según comentó su gerente general, Jorge Alfaro, es igual o menor en precio que la harina de trigo que, “en la actual coyuntura en la que las familias buscan un ahorro, lo ven como una alternativa”.

El ejecutivo señaló que este lanzamiento lo tenían planificado en el 2020, “pero se retrasó porque recién tuvimos el producto para este año, en las condiciones que lo queríamos lanzar al mercado”.

Asimismo, indicó que los planes de lanzamiento para este año se han puesto en modo pausa, a la espera de luces de reactivación del consumo. Una de las innovaciones que tendrían en cartera sería en la línea de galletas de arroz, con nuevas variedades.

Centro de producción
En enero de este año, Costeño Alimentos anunciaba la compra de un nuevo molino en San Martín, el cual se desarrollaría en tres etapas. La primera (secado y almacenaje) debería haber estado lista entre junio y julio, pero ante el problema de fletes y logística, esto se vería en octubre.

“Aún quedan dos contenedores por salir de Brasil, pero llegarían en un par de semanas o fin de mes; estimamos que a mediados o fines de octubre ya debe estar la primera etapa culminada”, proyecta Alfaro.

Pese a ello, anota, el inicio de la segunda etapa, que iba a darse inicialmente entre noviembre y diciembre de este año, se ha puesto en stand by hasta que se defina el rumbo económico del país.

Agrega que esta primera etapa ayudará a acelerar la capacidad de producción en el molino, ya que a los equipos que se han traído se suman inversiones en infraestructura que elevarán la producción del molino, respecto a lo que tenía en el momento de la compra, en un 35% para octubre.

Cabe anotar que actualmente la capacidad productiva es de 400 toneladas por mes en arroz embolsado.

Consultado sobre si Camil Alimentos, tras el anuncio de la compra de Santa Amalia a Alicorp, podría sumar otras líneas de negocio en el Perú, Jorge Alfaro indicó que el proceso de venta aún se encuentra bajo la aprobación de los entes reguladores. “Cuando esto se concrete, recién nos podemos sentar a analizar cuál será el plan estratégico”, anotó.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: arroz