11 febrero 2020 | 08:55 am Por: Agraria.pe Redacción

Informó su gerente general, Jorge Alfaro

Costeño Alimentos alista más productos a base de arroz

Costeño Alimentos alista más productos a base de arroz
La empresa del Grupo Camil espera que la categoría de galletas crezca en un 30% este año, impulsada por nuevos lanzamientos.

(Agraria.pe) En el 2018 Costeño Alimentos, parte de la brasileña Grupo Camil, ingresó a una nueva línea de negocio, la de galletas de arroz. Para Jorge Alfaro, gerente general de la empresa, el tema de los octógonos haría que la gente se incline hacia el consumo de productos saludables.

“La galleta de arroz es la única que no tiene octógonos porque es simplemente arroz, que no tiene componentes adicionales, solo un pequeño saborizante”, refiere.

Hoy, este mercado mueve 100 toneladas al año, y según datos del ejecutivo, ha crecido tres veces desde el ingreso de Costeño a la categoría.

“Tenemos dos terceras partes de este mercado, y eso nos abre posibilidades para seguir desarrollando productos que hagan que crezca”, anotó. Esta categoría tenía solo productos de importación, y según estudios de mercado desarrollados, el consumidor opta por formatos de menor tamaño.

“Lo que se traía al mercado era el tamaño grande, y la única alternativa era consumirlo de inmediato. Por eso importamos maquinaria para hacer tamaños pequeños que dan mayor durabilidad”, indicó.

Agregó que este año la categoría podría crecer 30%, apoyada en la ampliación de su oferta, con dos nuevas variedades (tomate intenso y finas hierbas).

Ampliación
Ante el comportamiento de mercado descrito, Costeño Alimentos se prepara para ampliar el portafolio en el 2021, adelanta Jorge Alfaro. “Hay muchos alimentos saludables (a base de arroz) que se dan en el mundo, desde comida para bebés hasta snacks, pasando por harina de arroz que se emplea para preparar postres y pan, pero desde el punto de vista de este producto, el precio es elevado”, menciona el ejecutivo, recordando que Costeño incursionó en el aceite de arroz.

Lo cierto es que con la gama que se tiene la marca está viendo dónde incursionar. “Nuestro ‘core’ es la venta de arroz, pero poco a poco vemos qué más vamos a desarrollar. Los últimos seis u ocho meses hemos trabajado en estos dos lanzamientos y queremos generar más penetración, pero en el 2021 vamos a explorar otros productos sobre la base de arroz y otro tipo de empaque en las galletas de arroz”, agrega el ejecutivo.

Datos

. El consumo per cápita de arroz al año va entre 56 y 60 kilos, mientras que en menestras es de solo 10 kilos.
. Costeño Alimentos vende 15 variedades de menestras enfocadas en paquetes de medio kilo.
. Al cierre del año pasado, la facturación de la empresa creció en 12%. Este año espera un avance similar.

Fuente: Gestión
Etiquetas: arroz