28 junio 2019 | 10:23 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Nueva categoría será presentada el 3 de julio

Costach lanzará línea de algodón pima peruano sostenible para la cadena de textiles y confecciones

Costach lanzará línea de algodón pima peruano sostenible para la cadena de textiles y confecciones

Esta categoria es un intermedio entre la produccón convencional y la orgánica. El objetivo es reducir el uso de agroquímicos, utilizando solo los que respetan el medio ambiente, es decir de la línea verde y azul (no los de etiqueta roja) e incorporar materia prima en la preparación de los suelos para de esa manera disminuir los niveles de uso de fertilizantes sintéticos.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples "Tallán – Chusís” (Costach), de Piura, lanzará una línea de algodón pima peruano sostenible para la cadena de textiles y confecciones.

Así lo señaló su gerente general, César Zapata Alzamora, quien detalló que esta categoría es un intermedio entre la produccón convencional y la orgánica. La nueva línea será presentada este 3 de julio en el Hotel Sol de Oro (Calle San Martín 305 Miraflores, Lima).

“Con esta categoría se trata de reducir el uso de agroquímicos, utilizando solo los que respetan el medio ambiente, es decir de la línea verde y azul (no usar los de etiqueta roja) e incorporar materia prima en la preparación de los suelos para de esa manera disminuir los niveles de uso de fertilizantes sintéticos”, detalló. 

Agregó que el desarrolló de esta nueva línea fue posiblle gracias a la alianza de su representada con el CBI de Holanda, el proyecto “Más Algodón” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

César Zápara dijo que han finalizado la etapa de acreditación y certificación para poder comercializar esta nueva línea de algodón sostenible en el mercado internacional, el cual ya ha mostrado su interés por adquirirlo.

Etiquetas: algodon