(Agraria.pe) A pesar de las dificultades por la pandemia del Covid-19, los pequeños agricultores algodoneros de Piura que integran la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Tallán-Chusís (Costach) lograron concretar la segunda exportación de algodón pima peruano por cerca de 21 toneladas al mercado de Tailandia.
Este despacho al extranjero fue el segundo de la cooperativa durante el periodo de emergencia por el nuevo coronavirus. El primer envío de 90 fardos, equivalentes a cerca de 21 toneladas, tuvo como destino Alemania.
Costach, que es la única cooperativa activa que comercializa y exporta algodón en nuestro país, cuenta con el apoyo del proyecto +Algodón Perú, una iniciativa de Cooperación Sur-Sur trilateral.
Es promovida por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y ejecutada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Los productores de la citada cooperativa también fueron capacitados por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y recibieron capacitación sobre el uso de técnicas participativas para mejorar la asistencia técnica y extensión rural que brindan a sus asociados.
Fuente: Andina