21 abril 2023 | 09:22 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Esperan despachar 2.500 toneladas al cierre de 2023

Cooperativa Agraria Norandino proyecta duplicar su exportación de panela orgánica este año

Cooperativa Agraria Norandino proyecta duplicar su exportación de panela orgánica este año
El principal destino de la panela orgánica de la empresa es Italia, seguido de Francia, Alemania, España y Canadá.

(Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Norandino proyecta exportar 2.500 toneladas de panela orgánica este año, lo que significaría duplicar sus despachos frente a las 1.200 toneladas enviadas en 2022.

Así lo indicó Santiago Paz López, co-gerente y gerente comercial de Norandino, quien dijo que este importante incremento se debe a que se van a duplicar las ventas a uno de sus clientes.

Señaló que el principal destino de la panela orgánica de su representada es Italia. Le siguen Francia, Alemania, España y Canadá.

Paz López destacó que la panela orgánica tiene un potencial interesante, el cual se viene desarrollando debido a que otras empresas están ofreciendo dicho producto en el mercado intenacional: “eEso es interesante porque anteriormente era un producto casi inexistente en el mercado”.

Agregó que la Cooperativa Agraria Norandino comercializa la panela orgánica en presentaciones de ½ kilo y 1 kilo. Asimismo, dijo que son 800 productores de panela asociados a Norandino y están ubicados en Piura y Cajamarca.

En otro momento, dijo que están trabajando para automatizar su planta de panela con el objetivo de automatizar más el proceso. “Hemos conversado con una empresa que nos hará llegar una propuesta de algunas maquinas que necesitamos para automatizar la planta de procesamiento”, finalizó.

 

Etiquetas: Norandino , exportaciones , panela