31 agosto 2016 | 12:31 pm Por: Redacción

Señaló director ejecutivo de Cultivida, Rodrigo Santillán

Control riguroso con productos fitosanitarios evitará el rebrote de roya amarilla en el café

Control riguroso con productos fitosanitarios evitará el rebrote de roya amarilla en el café

El combate contra La Roya Amarilla se ganó gracias a una fuerte coordinación trasversal de todos los actores como el Gobierno a través del Senasa, los agricultores y sus asociaciones, así como los proveedores de productores fitosanitarios para el control de esta terrible enfermedad.

(Agraria.pe) El director ejecutivo de CultiVida, Rodrigo Santillán informó que el combate contra La Roya Amarilla se ganó gracias a una fuerte coordinación trasversal de todos los actores como el Gobierno a través del Senasa, los agricultores y sus asociaciones, así como los proveedores de productos fitosanitarios para el control de esta terrible enfermedad.

"Hacia el futuro debemos continuar con el trabajo de incorporar otros agentes claves que robustezcan la industria cafetalera en el país, llámese el INIA, que con sus programas deberá fomentar la innovación utilizando herramientas biológicas-no trasgénica para lograr una variedad resistente a la roya con calidad de taza que sea auténticamente peruana", señaló.

Añadió que el café peruano es valorado en el mundo por su altísima calidad y debemos trabajar todos los actores de la cadena productiva para mantener en alto el sitial bien ganado. Dijo que para tal fin, los productos fitosanitarios contribuyen a que los peruanos obtengamos un café de altísima calidad, porque nos permiten controlar plagas y enfermedades capaces de provocar pérdidas económicas graves en las cosechas.

Por su lado, la industria y las agrupaciones de cafetaleros tienen que trabajar más en el desarrollo de programas de Manejo Integrado de Plagas. "La industria y los gremios cafetaleros del Perú deben trabajar en el desarrollo  del Manejo Integrado de Plagas porque en este momento dependemos de un grupo químico para el manejo de la roya y debemos cuidar que no se genere resistencia al mismo", enfatizó.

Para ello, dijo que CultiVida, ofrece a la agricultura peruana productos innovadores para el control eficiente de estos problemas, que son recomendados y aplicados dentro de un plan de Manejo Integro de Plagas (MIP).

Etiquetas: cultivida