A las cadenas de supermercados, se suman ahora las ecoferias, tiendas especializadas, ventas delivery y vía internet que coadyuvan al incremento de las ventas de esos productos.
(Agraria.pe) El consumo de productos gourmet se incrementó notablemente en los últimos años, en especial los que llevan insumos 100% peruanos como la quinua, aguaymanto, pimientos y otros, manifestó la gerente de Marketing de Danper, Beatriz Tubino.
“La tendencia por el consumo de productos gourmet llegó al Perú. Los canales de comercialización se están desarrollando progresivamente. A las cadenas de supermercados, se suman ahora las ecoferias, tiendas especializadas, ventas delivery y vía internet que coadyuvan al incremento de la ventas de esos productos”, comentó.
Refirió que Danper ha evolucionado acorde a las necesidades del consumidor de este siglo, lanzando al mercado productos convenientes e innovadores, como el dip de alcachofa, espinaca & quinua, dip de pimiento & quinua, y el pesto genovés & quinua, que se exportan y ahora están en el mercado interno a través de los supermercados y las tiendas CasaVerde Gourmet en Lima y Trujillo.
“Los tamales de alcachofa y quinua son dos de los productos que han tenido una gran aceptación pues no solo responden a la necesidad de tener alimentos sanos y nutritivos, sino también a los cambios en el hábito de consumo de los consumidores que buscan productos convenientes”, concluyó.
Dato
. DanPer es una empresa agroindustrial peruana con más de 22 años de vida institucional, desarrolla operaciones de siembra, cultivo y cosecha en todos los valles de la costa y sierra del Perú. La empresa cuenta con la certificación SA 8000 en sus tres categorías fresco, conserva y congelados así como también la certificación OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo).