09 junio 2015 | 09:15 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Destacó director ejecutivo de Anpe Perú, Moisés Quispe

CONSUMO DE PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS CRECE ENTRE 15% A 20% ANUAL

CONSUMO DE PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS CRECE ENTRE 15% A 20% ANUAL

El año pasado había en nuestro país 28 bodegas especializadas en productos agroecológicos y actualmente son 112.

(Agraria.pe) Cada año, el consumo de productos agroecológicos crece entre 15% y 20%, señaló el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú (Anpe-Perú), Moisés Quispe Quispe.

A modo de ejemplo refirió que el año pasado había en nuestro país 28 tiendas de supermercados que tenían una sección para los  productos agroecológicos, actualmente son 112 y cada vez se suman más.

“Hay mucha valoración de la población hacia aquellos productos de alimentación saludable. Los supermercados  son conscientes que existen muchos  potenciales consumidores que ahora se cuidan en su alimentación”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que su representada ha planteado a la Comisión Agraria del Congreso de la República, la creación de una Ley de Sistemas de Garantía Participativa (SGP) que sería una ley de certificación a nivel nacional.

“Creemos que  esta aprobación sería importante para los productores ecológicos que necesitan instrumentos legales de acreditación que permita a los consumidores tener la garantía que están adquiriendo productos agroecológico, esto podría dinamizar aún más el consumo de este tipo de productos”, comentó.

Frutas de la tierra

Por otro lado, el director ejecutivo de Anpe Perú se refirió a las ecotiendas instaladas por su representada donde se comercializan los productos agroecológicos a través de la marca colectiva “Frutos de la Tierra”.

Al respecto, dijo que actualmente cuentan con dos ecotiendas instaladas en Cusco y Cajamarca y para este año proyectan inaugurar dos  tiendas más (en Piura y Amazonas) además de una tienda nacional en Lima.

Etiquetas: empresas , alimentos