11 agosto 2022 | 09:38 am Por: Redacción

Según informe del MAPA de España

Consumo de frutas y hortalizas en hogares españoles recupera la antigua normalidad precovid

Consumo de frutas y hortalizas en hogares españoles recupera la antigua normalidad precovid
El año pasado el consumo de frutas y hortalizas cayó un 8.74% en volumen, totalizando 7.881 millones de kilos, manteniendo la tendencia del periodo precovid.

(Agraria.pe) El Informe Anual del Consumo Alimentario en España 2021 elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de ese país, revela que el año pasado el consumo de frutas y hortalizas cayó un 8.74% en volumen, totalizando 7.881 millones de kilos, manteniendo la tendencia del periodo precovid.

En el periodo enero-mayo de 2022, y en relación al año anterior, el consumo cae un 14.8% en volumen, ascendiendo a 2.844 millones de kilos, y un 8.3% en valor, con € 5.229 millones. La caída del consumo en este periodo es más acusada en hortalizas que en patata y fruta, con un 16.2%, 15.3% y 13.7% respectivamente, siendo especialmente acusada en los productos con mayor crecimiento de los precios imputables a condiciones meteorológicas adversas, como sandía o cereza sin que, según FEPEX, los precios del conjunto de la oferta reflejen el fuerte crecimiento de los costes de producción.

Para la Federación Española de Asociaciones de Productores-Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX es preocupante la estabilización del consumo en los niveles anteriores a la Covid, considerando que las frutas y hortalizas constituyen el componente más saludable de la dieta.

Dato

. Puede revisar el informe completo en el siguiente enlace: Click aquí

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: frutas , hortalizas