(Agraria.pe) Con gran éxito se realizó la campaña de promoción comercial de uvas peruanas en Tokio, que consistió en una activación de degustación realizada en los supermercados Ito Yokado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
En total se realizaron 60 activaciones el sábado 3 y domingo 4 de febrero en 30 supermercados Ito Yokado, ubicado en la región de Kanto, que incluye el área del Gran Tokio y abarca 7 prefecturas: Gunma, Tochigi, Ibaraki, Saitama, Tokyo, Chiba y Kanagawa.
Como resultado, la promoción de uvas de diversas variedades entre verdes y rojas, sobrepasó las estimaciones iniciales que se habían realizado en términos de la cantidad de uva a ser degustada, debido a la mayor cantidad de consumidores que probaron el fruto. Adicionalmente, en los días de la promoción, se vendieron más paquetes de uva que los considerados inicialmente.
Entre los comentarios de los consumidores al degustar las uvas peruanas, figuran: fácil de comer, buena relación – precio, buen balance de dulzor, acidez y textura, y la combinación de uvas es adecuada para el obento (lonchera) de niños.
Esta campaña fue realizada en conjunto con la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid), la Asociación de Exportadores (ADEX) y PromPerú, a través de su Oficina Comercial en Tokio y contó con la colaboración de la empresa importadora Mitsui Foods.
Cabe precisar que en octubre del 2023 ingresó por primera vez a Japón un contenedor con 2.000 cajas de uva peruana de la variedad Allison, sumando otro producto más al portafolio que se exporta a dicho país.
En el 2023, las exportaciones de uva fresca alcanzaron los US$ 1.745 millones en el 2022, lo que representó un aumento de 29.7% respecto a lo registrado en el 2022 (US$ 1.345 millones).
Los envíos de uva fresca llegaron a 55 mercados, siendo Estados Unidos su principal destino, seguido de Países Bajos, Hong Kong, México y China.