10 mayo 2021 | 09:19 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Construcción de nuevo puente Pampas entre Ayacucho y Apurímac ayudará impulsar la exportación de productos agrícolas

Construcción de nuevo puente Pampas entre Ayacucho y Apurímac ayudará impulsar la exportación de productos agrícolas
La infraestructura tendrá una extensión de 280 metros y se ubica en el valle de Pampa. En la zona se cultiva naranja, mandarina, lima, plátano, papaya y palta Hass.

(Agraria.pe) Ubicado sobre el valle de Pampa, y cruzando el río del mismo nombre, se encontrará un nuevo puente que unirá los límites entre Ayacuco y Apurímac, una zona que se caracteriza por el cultivo de naranja, mandarina, lima, plátano, papaya y palta Hass, los que se exportan a diversos países.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado se encargará de la construcción del puente Pampas con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de ambos departamentos, permitiendo la llegada sus diversos productos a más mercados.

Según la proyección, el estribo derecho de la vía se ubicará en el distrito de Uranmarca, provincia de Chincheros, región Apurímac; mientras que el estribo izquierdo estará en el distrito de Saurama, provincia de Vilcas Huamán, región Ayacucho.

El ministro Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, quien visitó recientemente Saurama para la colocación de la primera piedra, declaro: “El puente Pampas permitirá el encuentro de Apurímac y Ayacucho, de Chincheros y Vilcas Huamán. Los pueblos van a estar unidos para lograr el desarrollo integral, para tener mejores servicios, mayor bienestar económico”.

La vía tendrá 140 metros de longitud en dos tramos laterales de 70 metros de largo. En total, la infraestructura sumará 280 metros de extensión.

El MTC agrega que otro producto que puede verse beneficiado en la región es la caña de azúcar, con la cual se elabora aguardiente, lo que ha originado su producción a mayor escala y el nacimiento de nuevas marcas del licor.

 

Etiquetas: exportaciones