15 febrero 2024 | 09:40 am Por: Redacción

Señaló Hans Liekens, gerente de Cadena de Valor y Retail de Sekoya

"Con nuestros arándanos de alta, media y baja necesidad de frío, podemos garantizar una calidad 'premium' todo el año"

"Con nuestros arándanos de alta, media y baja necesidad de frío, podemos garantizar una calidad 'premium' todo el año"
En 2022, las variedades Sekoya se sembraron en 18 países sobre una superficie total de 2.000 hectáreas, que se tradujeron en unas ventas de 20.000 toneladas, pero según Hans Liekens, la producción se ampliará aún mucho más en los próximos años. Para 2027, los arándanos Sekoya se cultivarán en más de 31 países con una producción de más de 250.000 toneladas.

(Agraria.pe) No cabe duda de que la ampliación del surtido de las variedades de arándanos bajo el programa de fitomejoramiento Sekoya® es una historia de éxito. En 2022, las variedades Sekoya se sembraron en 18 países sobre una superficie total de 2.000 hectáreas, que se tradujeron en unas ventas de 20.000 toneladas, pero según Hans Liekens, gerente de Cadena de Valor y Retail, la producción se ampliará aún mucho más en los próximos años. Para 2027, los arándanos Sekoya se cultivarán en más de 31 países con una producción de más de 250.000 toneladas.

"Los arándanos siguen siendo un mercado en crecimiento. El año pasado, el consumo mundial fue de 2 millones de toneladas y se espera que el mercado se duplique en 5-7 años. Los frutos rojos representan el 28% del valor total de las frutas en el canal retail, y van camino, además, de alcanzar el 30%. Se espera que el valor de los arándanos supere al de las bananas en el Reino Unido en aproximadamente tres años", dice Hans, quien anteriormente trabajó en Hessing y Chiquita, entre otras empresas.

La plataforma B2B Sekoya fue creada para suministrar arándanos crujientes, sostenibles y sabrosos las 52 semanas del año. "Con nuestras variedades de alta, media y baja necesidad de frío, podemos garantizar una calidad premium las 52 semanas del año. Esto nos hace únicos en el mercado", explica Hans. La venta está a cargo de una docena de miembros asociados. "Tienen la libertad de plantar y vender los arándanos donde quieran".

A pesar de las altas cifras de crecimiento, no faltan desafíos. "Más del 50% de las experiencias de los consumidores con los arándanos son negativas y menos del 25% coincide con las preferencias de los consumidores. Por eso hemos iniciado la Livie™ Eating Experience. Bajo esta etiqueta de calidad, se incluye una selección de las variedades Sekoya con las que siempre cumplimos nuestras promesas en términos de firmeza, tamaño grande, sabor delicioso, apariencia atractiva y larga vida útil".

"La esencia de esta etiqueta de calidad es simple: la calidad constante. Creemos que proporcionar berries de calidad constante las 52 semanas del año se traduce en un crecimiento anual de la categoría del 11-20%", explica Hans. Además, otros momentos de consumo ofrecen oportunidades significativas. "Actualmente, los arándanos se consumen sobre todo en el desayuno, mientras que la categoría de snacks es cuatro veces mayor. Pues los nuevos arándanos Sekoya parecen diseñados para tomar como snack, ya que son grandes, crujientes y muy sabrosos".

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: arandanos , retail