22 marzo 2017 | 09:08 am Por: Redacción

En la Universidad Nacional del Altiplano

Con más de 2 mil asistentes se inició en Puno el VI Congreso Mundial de la Quinua

Con más de 2 mil asistentes se inició en Puno el VI Congreso Mundial de la Quinua

Especialistas de Perú, México y Bolivia fueron los protagonistas de la primera jornada.

(Agraria.pe) La Universidad Nacional del Altiplano abrió desde ayer sus puertas para la realización del VI Congreso Mundial de la Quinua y III Simposio Internacional de Granos Andinos, evento que reúne a destacados investigadores de talla internacional que hasta el 24 de marzo expondrán sus saberes y experiencias en esta cita mundial a la que asistieron más de 2 mil participantes.

En representación de la primera autoridad universitaria, el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación, dio la bienvenida a las autoridades visitantes, quienes quedaron asombrados con el crecimiento institucional de la UNA, que hoy alberga a invitados de América Latina, Europa, Asia y Norteamérica.

Para este fin se han destinado 8 auditorios, salas de exposiciones, galerías de circulación, explanadas, parques y otros ambientes de esta casa de estudios, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, la Dirección Regional Agraria, el Ministerio del Ambiente, la Mesa Técnica de Trabajo de Quinua, entre otras entidades organizadores de esta actividad.

Durante esta primera fecha, especialistas del sector académico y científico de Perú, México y Bolivia, expusieron sobre temas variados en relación al grano como la importancia de los compuestos varietales para la resistencia a la sequía, identificación de accesiones de quinua del Banco de Germoplasma de ILLPA INIA resistentes a heladas, evaluación de la quinua a altas temperaturas, respuesta de líneas mutantes de kiwicha al estrès hídrico, entre otros. 

Etiquetas: quinua
Más de: Negocios