01 septiembre 2021 | 09:38 am Por: Redacción

Señaló estudio de la Hass Avocado Board (HAB)

Compras de aguacates embolsados han crecido en Estados Unidos

Compras de aguacates embolsados han crecido en Estados Unidos
Un grupo de hogares compra una combinación de aguacates sueltos y embolsados. Estos hogares "mixtos" han elevado al 50% las compras de aguacates en 2019, desde el 43% de 2016.

(Agraria.pe) Los aguacates (paltas) embolsados se están abriendo paso en las compras de los consumidores estadounidenses, pues ahora las bolsas suponen más de una cuarta parte de todas las compras de aguacates.

Así lo señala un estudio reciente de la Hass Avocado Board (HAB), que revela que las compras de aguacates embolsados han crecido tres veces la tasa de volumen a granel en un periodo de cuatro años (2016-2019).

Aunque los aguacates embolsados están cobrando más importancia para la categoría, el 59% de los hogares compradores de aguacate sigue comprando esta fruta a granel exclusivamente, y el 9% compra únicamente aguacates embolsados.

Sin embargo, otro grupo de hogares está influyendo significativamente en las tendencias de compra de la categoría. Este grupo compra una combinación de aguacates sueltos y embolsados y supone el 32% restante de los hogares que compran aguacates. Estos hogares "mixtos" han elevado al 50% las compras de aguacates en 2019, desde el 43% de 2016.

"Cada vez es más importante para los comerciantes y retailers de aguacate tener en cuenta sus ofertas de producto en este mercado en rápido cambio", dice Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Hass Avocado Board. "Los aguacates a granel son una parte esencial de la categoría, pero los aguacates embolsados continúan impulsando el crecimiento".

El estudio incluye también medidas claves y oportunidades para que el sector eleve las ventas de aguacates Hass, y sugiere que los aguacates embolsados podrían ser una manera de atraer al llamado "superconsumidor" de aguacate de gran valor.

El estudio revela que estos "superhogares" son más propensos que otros a comprar una combinación de aguacates a granel y en bolsas. En 2019, más de la mitad de estos "superhogares" formaron parte de este segmento "mixto".

El estudio se basa en los datos de compra de los hogares procedentes de IRI Consumer Network™. La HAB ofrece estos datos e información de retail detallada como organización que prepara al sector para el éxito, con datos claros y procesables y métricas que todos pueden usar para estimular su negocio de aguacate.

 

Etiquetas: paltas