23 julio 2019 | 09:03 am Por: Redacción

Empresa despacharía 6 mil TM frente a las 1.500 TM enviadas en la campaña anterior

Complejo Agroindustrial Beta proyecta cuadruplicar sus exportaciones de arándanos en la campaña 2019

Complejo Agroindustrial Beta proyecta cuadruplicar sus exportaciones de arándanos en la campaña 2019
Incremento se debe a que entran en producción nuevas áreas de arándanos. La empresa cuenta con cerca de 1.000 hectáreas de este cultivo y está evaluando incrementar el área.

(Agraria.pe) En la campaña 2019 que se extiende de agosto a noviembre, Complejo Agroindustrial Beta proyecta exportar 6 mil toneladas de arándanos frescos, lo que representa un incremento de 300% frente a las 1.500 toneladas enviadas en la campaña anterior.

Así lo indicó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien explicó que este incremento se debe a que entran en producción nuevas áreas de arándanos. La empresa cuenta actualmente con cerca de 1.000 hectáreas de dicho cultivo.

“El año pasado se sembraron muchas áreas de arándanos y casi todas entran a primer año de producción. Esperamos que en dos o tres años alcancen la madurez productiva y se despachen 15 mil toneladas”, sostuvo.

De las 6 mil toneladas que se exportarían en la presente campaña, el 40% se destinaría a Estados Unidos, 40% a Europa y 20% a Asia.

Del total de áreas de arándanos que tiene la empresa, el 60% está instalado en Lambayeque (Jayanca, Olmos, Pacora) y el 40% en Ica. Además, entre las variedades sembradas destacan Biloxi, Ventura, Spring High, Emerald.

Lionel Arce manifestó que su representada viene evaluando incrementar las áreas de arándanos. Asimismo, dijo que está abierta la opción de exportar arándanos congelados como complemento a la oferta en fresco.
Etiquetas: exportaciones , arandanos