13 agosto 2020 | 09:11 am Por: José Carlos León Carrasco

Alcanzaría entre 12 mil a 13 mil toneladas

Complejo Agroindustrial Beta produciría más del doble de arándanos este año

Complejo Agroindustrial Beta produciría más del doble de arándanos este año
La empresa cuenta actualmente con 1.000 hectáreas de arándanos, de los cuales 700 hectáreas están en Lambayeque (Jayanca y Olmos) y 300 hectáreas en Ica.

(Agraria.pe) El Complejo Agroindustrial Beta produciría entre 12 mil y 13 mil toneladas de arándanos durante su campaña de este año (julio-diciembre), lo que significaría un incremento de 135% frente a las 5.500 toneladas producidas en la campaña anterior.

Así lo destacó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien explicó que dicho crecimiento se debe a que están entrando más áreas en producción y otras alcanzan mayores rendimientos por entrar a periodo de madurez.

Destacó que toda la producción de arándanos por parte de su representada es convencional. Además, del total producido, el 90% se destinará como arándanos frescos y el 10% restante como congelado.

Complejo Agroindustrial Beta cuenta actualmente con 1.000 hectáreas de arándanos, de las cuales 700 están en Lambayeque (Jayanca y Olmos) y 300 en Ica. Agregó que las áreas del norte ya están todas en producción y las del sur la mayor parte entran en primera cosecha este año.

Las variedades de arándanos con los que cuenta la empresa son básicamente Ventura, además de Biloxi y otras patentadas.

Sobre los mercados destinos, Arce dijo que el arándano fresco se dirigirá a Europa, Estados Unidos, Asia; mientras que el arándano congelado se destinaría a Japón y Estados Unidos.

“Básicamente estamos buscando más llegada al mercado europeo, pero Estados Unidos es un mercado obligado”, sostuvo el vocero.

Dato

. Lionel Arce señaló que este año Perú produciría más de 150 mil toneladas de arándanos; además terminaría el año con 14 mil o 15 mil hectáreas de dicho cultivo.

 

Etiquetas: arandanos