13 agosto 2019 | 09:33 am Por: Redacción

Será la primera de su tipo

Competencia de Poda Profesional en Vid Bahco Perú

Competencia de Poda Profesional en Vid Bahco Perú
El fabricante europeo de herramientas manuales realizará el evento en la Bodega Sotelo en San Juan Bautista, Ica.

(Agraria.pe) Bahco, primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas manuales, llevará a cabo el día 17 de agosto, su primera edición de la Competencia de Poda Profesional en Vid de Perú. El evento tendrá lugar en Bodega Sotelo, ubicada en Caserío Quilloay s/n San Juan Bautista, Ica, Perú.

Se trata de una convocatoria única en el país, que invita a podadores representantes de cada Viñedo de la zona y alrededores, a demostrar sus habilidades en la poda del Vid, una labor de tradición, fundamental para el cultivo y la producción vitivinícola.

Los podadores contarán con 30 minutos para demostrar sus habilidades, primero en su línea de poda, y luego ante el jurado especializado, quienes estarán encargados de evaluar la limpieza de la planta, la velocidad y calidad de los cortes realizados.

Además, los participantes podrán conservar los implementos y herramientas entregados por la organización para el correcto desarrollo de la actividad.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco de celebración del primer lanzamiento del concurso de poda de Bahco a nivel sudamericano, del cual los finalistas de esta competencia tendrán ocasión de participar el día 31 de agosto del presente año en Mendoza, Argentina, junto a los ganadores de los concursos realizados en provincias de Argentina como Salta, Neuquén y La Rioja, como así también con los ganadores de los concursos realizados en nuestros países hermanos de Chile y Uruguay.

Correo para confirmar tu participación: recepcion@siersac.com