04 junio 2013 | 10:11 am Por: Redacción

En el departamento de Loreto

COMIENZAN A RECABAR DATOS PARA INVENTARIO NACIONAL FORESTAL

COMIENZAN A RECABAR DATOS PARA INVENTARIO NACIONAL FORESTAL

El inventario tiene como propósitos el mejorar la sostenibilidad ecológica, social y económica de los bosques y sus recursos naturales, e incrementar sus beneficios para los medios de vida rurales y su rol en la mitigación y adaptación al cambio climático en el país.

Por: Redacción

Lima, 04 de junio 2013 (Agraria.pe) El Inventario Nacional Forestal (INF) iniciará el  levantamiento de información de los recursos forestales en el departamento de Loreto, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

Los propósitos del inventario son el mejorar la sostenibilidad ecológica, social y económica de los bosques y sus recursos naturales, e incrementar sus beneficios para los medios de vida rurales y su rol en la mitigación y adaptación al cambio climático en el país.

La presentación de las acciones del Inventario Nacional Forestal en Loreto se realiza hoy en conferencia de prensa, con la participación del presidente regional, Iván Vásquez; y Rosario Acero, directora general Forestal del Ministerio de Agricultura (Minag).

Asimismo, participarán en el evento Roger Loyola, director de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente (Minam); y José Dancé, coordinador general del Proyecto Inventario Nacional Forestal y Manejo Forestal Sostenible ante el Cambio Climático en el Perú. 

Durante la ceremonia se presentarán las seis brigadas de campo que realizarán el levantamiento de información en 25 parcelas de las cuencas de los ríos Nanay, Bajo Amazonas y El Tigre, como parte del Panel 1 planificado para este  año.

Antes de esta toma de datos, un equipo del INF junto al Gobierno Regional de Loreto y el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), visitaron las comunidades más cercanas a las parcelas para hacer una labor de reconocimiento y socialización que permita mantener informadas a las poblaciones sobre el trabajo que las brigadas realizarán en la zona.   

Datos:

- La ceremonia iniciará a las 8:00 AM en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Loreto.

Más de: Clima y Medio Ambiente