03 agosto 2017 | 10:14 am Por: Redacción

Bajo el ámbito del Minagri

COMEX: Titulación de tierras, concesiones y financiamiento son básicos para impulsar la Mesa Forestal

COMEX: Titulación de tierras, concesiones y financiamiento son básicos para impulsar la Mesa Forestal

Mesas productivas serán relanzadas este mes pues no han avanzado según lo esperado, de acuerdo al Primer Ministro. Se necesitan nuevas propuestas para que el sector despegue. 

(Agraria.pe) El ministro de Economía y titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que las mesas productivas serán relanzadas este mes de agosto pues no han avanzado al ritmo deseado.

En la gestión presidencial anterior, las mesas productivas se encontraban bajo el ámbito del Ministerio de la Producción; luego pasaron a otras carteras, como la Mesa Forestal, que pertenece ahora al Ministerio de Agricultura y Riego.

Para Enrique Toledo, representante de Comex ante la Mesa Ejecutiva Forestal y director gerente de Reforesta Perú, son tres los puntos de tratamiento urgente en esta instancia: titulación de tierras, concesiones y financiamiento. 

El representante gremial apunta que es necesario consolidar una nueva propuesta para la titulación de tierras donde puedan desarrollarse plantaciones forestales.

“Se necesita financiamiento también como palanca de desarrollo para inversiones en las áreas que resulten interesantes para los inversionistas en cuanto a plantaciones forestales y bosques”, agregó.

Finalmente, el director gerente de Reforesta Perú sostiene que es importante concretar concesiones para reforestación. Para ello ya existe un marco legal, pues “ya hace algunos años se establecieron procedimientos abreviados”. 

Fuente: Gestión Espresso
Etiquetas: Comex