08 noviembre 2022 | 10:05 am Por: Redacción

Codasal Premium mejoró el desarrollo del cultivo de palto, bajo condiciones de suelo salino

Codasal Premium mejoró el desarrollo del cultivo de palto, bajo condiciones de suelo salino

 (Agraria.pe) El equipo técnico de AVIBIOL realizó un ensayo para mejorar el desarrollo vegetativo del cultivo de palto en condiciones salinas.

En el ensayo se consideró a un testigo comercial (en 2 aplicaciones) frente a Codasal Premium = 15 L/Ha (en 2 aplicaciones).

En la metodología de evaluación se realizó la aplicación mediante el sistema de riego y se evaluó el desarrollo de brotes y porcentaje de defoliación en tres momentos: previa aplicación, a los 15 días y a los 25 días de la aplicación.

Gráfico 1. Porcentaje de defoliación en plantas de palto.​

Como resultado se obtuvo que, el aporte de calcio y los ácidos orgánicos que contiene Codasal Premium mejoraron el crecimiento del cultivo de palto frente a condiciones de suelo salino. Esto se demostró mejorando la tasa de crecimiento y disminuyendo el porcentaje de defoliación, de plantas en condiciones de estrés salino frente a un testigo comercial

Es así como Codasal Premium obtuvo un 16% de defoliación, mientras el testigo llegó a defoliar en 56%. Es decir, se disminuyó en 40% la defoliación. Asimismo, se mejoró la tasa de crecimiento de brotes con 0.72 cm/día, mientras el testigo comercial solo crecía a 0.35 cm/día.

Dato 

. Si quiere saber más sobre el ensayo y profundizar en la información puedes ingresar al sifguiente link:   https://bit.ly/3hmHdAa