04 febrero 2022 | 07:37 am Por: Redacción

Plantearán sus preocupaciones públicamente y trabajarán para establecer diálogos multilaterales

Coalición Mundial de Asociaciones de Comercio de Frutas y Hortalizas hará frente a los aumentos de los costos que impactan a la industria

Coalición Mundial de Asociaciones de Comercio de Frutas y Hortalizas hará frente a los aumentos de los costos que impactan a la industria
Las preocupaciones incluyen mayores costos de logística, insumos, fertilizantes, materiales de empaque y energía, así como también retrasos en la cadena de suministro y una escasez general de disponibilidad de trabajadores.

(Agraria.pe) Las asociaciones de frutas y hortalizas, incluidas Afruibana (África Occidental), Cámara de Comercio de China de I/E of Foods Stuffs, Native Produce and Animal By-Products (China), ColeACP (Países de África, el Caribe y Pacífico), Copa y Cogeca (Unión Europea), Canadian Produce Marketing Association - CPMA (Canadá), International Fresh Produce Association - IFPA (EE.UU.), Freshfel Europe (Unión Europea) y la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur - SHAFFE (Latinoamérica, Oceanía y Sudáfrica), han acordado formar una coalición mundial para hacer frente al aumento de los costos de la producción y el comercio de frutas y hortalizas.

Esta coalición mundial, de manera proactiva, hará presente las preocupaciones de la industria mundial respecto al aumento de las interrupciones en la cadena de suministro y propondrá soluciones comunes. El grupo ha identificado una serie de desafíos claves a los que se enfrentan, actualmente, todos los operadores de frutas y hortalizas de todo el mundo. Las preocupaciones incluyen mayores costos de logística, insumos, fertilizantes, materiales de empaque y energía, así como también retrasos en la cadena de suministro y una escasez general de disponibilidad de trabajadores. Además, a todos estos aspectos, se agregan las complicaciones derivadas de los efectos continuos de la pandemia de Covid-19 en las cadenas de suministro.

Es así como la coalición colaborará para plantear sus preocupaciones públicamente y trabajará para establecer diálogos multilaterales con los principales responsables políticos y de la cadena de suministro, incluidos el transporte marítimo y el sector retail. El grupo también buscará crear concienciación entre los consumidores sobre este tema, al tiempo que promoverá la importancia y el valor de las frutas y hortalizas, dada su contribución a la salud pública y a una dieta basada en plantas.

A través de los esfuerzos combinados de estas importantes entidades comerciales internacionales, la coalición espera que las frutas y hortalizas sean reconocidas como un bien público esencial, apoyando aquellas iniciativas que promuevan un sector hortofrutícola sostenible, asequible y económicamente viable.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: frutas , hortalizas