(Agraria.pe) El comercio de los productos agroindustriales peruanos se realiza por distintas vías, pero sin duda la más utilizada es la marítima, la cual permite llegar a mercados claves de alto valor como Norteamérica y Europa. En esa línea, es de gran valor que desde el mes de julio cuatro navieras internacionales ofrezcan sus servicios para este sector desde el Puerto de Paracas.
La administración de este terminal, ubicado al sur de Perú en la provincia de Pisco, Región Ica, dio a conocer que las empresas CMA CGM, Maersk, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Seaboard Marine se encuentran ya ofreciendo sus servicios regulares y competitivos desde este punto del país. Las tres primeras alcanzan Norteamérica y Europa; mientras que la última se enfoca exclusivamente en Norteamérica.
De esta manera, los productos de agroexportación y de otros sectores del sur peruano transitan o tienen como destino diversos puntos como los terminales portuarios en Balboa, Cartagena, Houston, Miami, Hueneme, Savannah, Los Ángeles, Filadelfia, Vancuver, Algeciras, Valencia, Rotterdam y San Petersburgo.
“Gracias a estas importantes navieras por confiar en el Puerto de Paracas y aportar desde su rol al desarrollo de la cadena de valor de la agroexportación y el comercio exterior en su conjunto”, subrayó la administración del terminal peruano.
Asimismo, informó que días atrás tuvieron la visita de representantes de Bland Farms y de Mediterranean Shipping Company, quienes recibieron a la delegación de la nave MSC Sasha y supervisaron el envío de espárragos, cítricos, palta, cebolla, entre otros productos a diferentes ciudades del mundo.