23 marzo 2021 | 09:30 am Por: José Carlos León Carrasco

Producto comercializado por Hortus

Clorodos Plus, desinfecta los alimentos y evita los riesgos por contaminación

Clorodos Plus, desinfecta los alimentos y evita los riesgos por contaminación
Clorodos Plus (Dióxido de Cloro 5%) es una molécula estabilizada que es muy utilizada para desinfectar alimentos, ya que elimina la carga microbiana al 100%. Se trata de un desinfectante muy potente que tiene una acción bactericida, fungicida, viricida, mico bactericida y esporicida.

(Agraria.pe) Desinfectar los alimentos es una tarea importante para evitar o reducir los riesgos por contaminación, sobre todo en un contexto de pandemia como nos encontramos actualmente, ya que los alimentos pasan por muchos procesos y manos antes de que lleguen a nuestras mesas.

La jefa de ventas Ambiental de Hortus S.A., Doris García Montenegro, señaló que uno de los usos de los desinfectantes es justamente para eliminar microorganismos o patógenos que contenga los productos alimenticios.

Indicó que existen diversas enfermedades causadas por microorganismos, tales como: Listeria monocytogenes, Enterobacter aerogenes, Escherichia coli, Salmonella entérica (bacterias); Mycobacterium avium y M. tuberculosis (micobacterias); Bacillus subtilis, Bacillus cereus, Clostridium difficile (esporas); Enterovirus Polio (Picornaviridae), Adenovirus tipo 5, Poxvirus, Hepatitis C, Herpes simplex, Norovirus (virus); Pseudomonas aeruginosa (hongos); entre otros.

En ese sentido, dijo que Hortus S.A. cuenta con Clorodos Plus (Dióxido de Cloro 5%) una molécula estabilizada que es muy utilizada para desinfectar alimentos, ya que elimina la carga microbiana al 100%. Se trata de un desinfectante muy potente que tiene una acción bactericida, fungicida, viricida, mico bactericida y esporicida.

El dióxido de cloro altera la membrana celular de las bacterias y hongos. Asimismo, el dióxido de cloro tiene efectos sobre los virus, actúa sobre la capa proteica de la cápsida y el RNA viral, provocando la destrucción del virus.

Doris García destacó que la ventaja Clorodos Plus (Dióxido de cloro) es que se puede usar en aguas de lavado para dos propósitos: desinfectar alimentos y desinfectar superficies inertes; mientras que los Amonios cuaternarios se usan solamente sobre superficies inertes.

Línea Ambiental de Hortus
La especialista agregó que la línea Ambiental de Hortus cuenta con un portafolio completo de productos para control de plagas domésticas, industriales y salud pública, tales como insecticidas, rodenticidas y desinfectantes. También cuentan con Grasses para canchas de futbol, semillas diversas de flores, hortalizas y aromáticas; así como insecticidas y productos de nutrición foliar para jardines y áreas verdes.

Dato

. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos​ de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el dióxido de cloro está recomendado para la potabilización de agua para el lavado de alimentos, eliminación de biofilms, desinfección de equipos, pisos, paredes, utensilios de procesamiento de alimento, pediluvios.