28 octubre 2015 | 09:41 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el jefe del Senasa, Jorge Barrenechea Cabrera

CÍTRICOS Y SEMILLA DE CHÍA PRÓXIMOS A INGRESAR A BRASIL

CÍTRICOS Y SEMILLA DE CHÍA PRÓXIMOS A INGRESAR A BRASIL

Antes de fin de año Brasil daría del permiso para el ingreso de cítricos peruanos a su territorio con lo que en la próxima campaña  que se inicia en abril ya se comenzaría a despachar.

(Agraria.pe) Día a día los productos agrarios del Perú ingresan a nuevos mercados, los cuales logran conquistar debido a su alta calidad.

Agraria.pe conversó con el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea Cabrera, quien destacó que próximamente los cítricos y las semillas de chía ingresarían al mercado brasileño.

“El ingreso de cítricos a Brasil está en la etapa final y es cuestión de semanas para que el mercado se abra”, comentó.

Al respecto, dijo que nuestro país ya presentó el Análisis de Riesgo Plagas (ARP), existe una propuesta de requisito y se espera que antes de fin de año Brasil dé el permiso para el ingreso de cítricos peruanos a su territorio

“Creemos con seguridad que en  la próxima campaña (que se inicia en abril) ya se pueda exportar cítricos a dicho mercado”, manifestó.

En cuanto a las semillas de chía, dijo que se está evaluando la propuesta de requisito realizado por la autoridad fitosanitaria de Brasil.

Por otro lado, Jorge Barrenechea opinó sobre el ingreso de mangos frescos a Corea del Sur, al respecto mencionó que “estamos prácticamente cerrando el protocolo de acceso”.

Etiquetas: exportaciones , citricos