(Agraria.pe) Cinco empresas de Lima, Junín y Arequipa que participaron en la Ruta Exportadora Especializada de las líneas de Vestimenta de Alpaca y Algodón crearon sus marcas propias gracias al apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)
Las empresas exportadoras D' Peru Textil, Amantani Knits, Corporación Paulet, Creaciones Aliz, y Mantarique concluyeron el Programa de Desarrollo de Marca Propia Online el 2020 y 2021,. De esta manera cerraron el programa creando las marcas: Pampa the Brand, Qiqi, Lana Lina, Crealuz, y Knithia, respectivamente.
La capacitación y asistencia técnica brindada a las Mipymes abarcó la conceptualización, desarrollo de la identidad, presentación de colección, packaging, implementación de página web, e-commerce y redes sociales, lo que permitió a las compañías continuar con el proceso de internacionalización empresarial.
Caso de éxito: Pampa the Brand
Actualmente la marca Pampa the Brand está desarrollada principalmente para satisfacer las necesidades de consumo de un mercado elevado y al mismo tiempo enfocado en la búsqueda de un producto final de calidad.
La imagen de Pampa refleja la nueva actitud de consumo global, consistente y enfocada en la racionalización de los conocimientos de desarrollo dentro de la industria y matizados hacia un camino estético. Una marca citadina y al mismo tiempo atemporal.
Entre los logros más resaltantes de la marca se encuentran el ingreso a la plataforma de comercio digital del concept store top en Latinoamérica Isidra; así como su comercialización en el concept store Proyecto Metanoia en Santiago de Chile.
La empresa D' Peru Textil participó con la marca Pampa en la feria de moda internacional Coterie, y actualmente se exporta al mercado europeo (Países Bajos) y al Asia (Japón).
La marca Pampa viene promoviendo la fibra de alpaca a una industria cada vez más comprometida con prácticas sostenibles y que vinculan a un número importante de Mipymes representadas en diferentes regiones del país. Asimismo, es licenciataria de la marca Perú y la sectorial Alpaca del Perú.