19 enero 2016 | 09:14 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló sub gerente general de Capechi, Miguel Gálvez

CHINOS CONSUMIRÁN CERCA DE 800 MIL CAJAS DE UVA PERUANA POR SU AÑO NUEVO

CHINOS CONSUMIRÁN CERCA DE 800 MIL CAJAS DE UVA PERUANA  POR SU AÑO NUEVO

El 50% de estos despachos ingresará por Cantón, que es el mercado más grande del sur de China.

(Agraria.pe) Cerca de 800 mil cajas de uva de mesa peruana (cada caja almacena 8.2 kilos) serán consumidas por los chinos durante las celebraciones de su Año Nuevo que se inicia este 8 de febrero, señaló el director de la Unidad de Negocios de la Cámara Peruana de China (Capechi), Miguel Gálvez.

Explicó que dichos despachos corresponden a los envíos realizados por nuestro país desde el 20 de diciembre hasta el 15 de enero, ya que la travesía vía marítima hasta el país asiático dura alrededor de 40 días.

“Esta fruta empezaría a llegar desde la primera semana de febrero que es la semana previa al Año Nuevo Chino, donde la gente comienza a comprar las uvas de mesa”, sostuvo.

Señaló además que del total de uva a despachar en este periodo, el 98%  sería de la variedad “Redglobe”, debido a que en la mencionada festividad se aprecia todo lo relacionado al color rojo y el tamaño.

“El color rojo significa felicidad y prosperidad, por eso es tan alta la participación de esta variedad de uva. Regalar frutas de color rojo como uvas, cerezas, manzanas, es uno de los más grandes presentes que se puede reflejar en un evento como este”, apuntó el ejecutivo.

Miguel Gálvez dijo que las cerca de 800 mil cajas que enviará Perú hacia China (350 contenedores de 18.696 kilos c/u) salieron de los puertos de  Paita, Lima y Pisco. De esta cantidad, el 50% ingresará por Cantón, que es el mercado más grande del sur de China, previa travesía por Hong Kong donde se hace trasbordo.

Dato

. El representante de Capechi, señaló que en esta época, la uva peruana compite directamente con la uva chilena, la de Estados Unidos y la de Sudáfrica, quienes buscan aprovechar esta importante ventana comercial.

Etiquetas: uva , exportaciones