18 agosto 2016 | 09:38 am Por: Redacción

Cifras de la temporada

China cosechó 20 millones de toneladas de mandarinas

China cosechó 20 millones de toneladas de mandarinas

Perú habría recuperado su ritmo de exportaciones tras las lluvias de junio que afectaron al sector. 

(Agraria.pe) En cuanto a producción de mandarinas no hay quien le compita a China. Según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el país asiático cosechó en la última temporada 20 millones de toneladas del cítrico, dejando muy atrás a la Unión Europea (3 millones de toneladas), Japón (1.1 millones de toneladas), Marruecos (1.07 millones de toneladas) y Turquía (1.04 millones de toneladas).

Las cifras, consignadas en el “Resumen del mercado global de la mandarina” del portal Fresh Plaza, agregan que, en cuanto al ranking de exportación, China figura primera con 666.000 toneladas, seguida de Turquía con 570.000 toneladas, Marruecos con 460.000 toneladas y la Unión Europea con 260.000 toneladas.

Para la temporada venidera, que iniciará entre septiembre y octubre, China prevé superar los 20 millones de toneladas anteriores. Sus principales plantaciones se encuentran en las provincias de Guangxi, Jiangxi, Hunan, Zhejiang y Hebei. Se espera que el incremento en producción sea de alrededor de 3% pues la superficie de cultivo en Guangxi, Hunan y Hebei está creciendo y no se prevé que haya afectación por lluvias.

En cuanto a Perú, el informe apunta que hay una recuperación del sector tras las lluvias de junio que afectaron negativamente el ritmo de las exportaciones. Se considera que el retraso ya fue superado y la producción ha vuelto a la normalidad. “Aunque la lluvia retrasó la cosecha, no provocó pérdidas. Los precios en Europa y Rusia son buenos. Este año hay más demanda de mandarinas y los exportadores han señalado como causa principal a la reducción de las cosechas en otros países”, establece el reporte. 

También se refiere que en los últimos años la demanda de mandarinas registra incrementos importantes en Estados Unidos, especialmente en los meses de verano, por lo cual se están importando desde Chile y Perú, países que han incrementado su suministro. 


Etiquetas: mandarinas