07 marzo 2024 | 09:38 am Por: Redacción

A nivel global despacharán cerca de 62 millones de cajas

Chile prevé exportar 35 millones de cajas de uva de mesa a Estados Unidos esta temporada

Chile prevé exportar 35 millones de cajas de uva de mesa a Estados Unidos esta temporada

(Agraria.pe) El Comité de Uva de Mesa de Frutas de Chile estima que al cierre de la presente temporada se despacharán cerca de 62 millones de cajas de la mencionada fruta a todo el mundo, con Estados Unidos recibiendo aproximadamente el 57% del volumen total, que representarían unos 35 millones de cajas.

Hasta la semana 08 del presente año 2024, Chile ha exportado a todo el mundo 20 millones de cajas de uva de mesa, de los cuales 15 millones de cajas se dirigieron a Estados Unidos.

Agregó que otros 20 millones de cajas de uva de mesa serán enviados a Estados Unidos entre las semanas 9 y 17, con la Costa Este recibiendo aproximadamente 15 millones, y la Costa Oeste, 5 millones. Las semanas 11 y 12 se han destacado como las semanas peak para los envíos.

El director de marketing de Frutas de Chile y coordinador del Comité de Uva de Mesa de Frutas de Chile, Ignacio Caballero, destacó: “Más de la mitad del volumen previsto para el mercado estadounidense aún no se ha embarcado, mientras que los volúmenes semanales aumentarán a partir de la semana 10. Por lo cual, desde mediados de marzo hasta abril será un buen momento para que los minoristas promocionen las uvas chilenas.”

La industria de la uva de Chile ha experimentado un crecimiento significativo esta temporada en las exportaciones de Sweet Globe, Allison, Timco y Autumn Crisp.  La variedad que ha experimentado la mayor caída en volumen ha sido Thompson Seedless, con un desplome 52% en respuesta a las reacciones del mercado.

En cuanto a otros mercados de exportación, Chile ha enviado un 11% del total a Lejano Oriente, 8% a Latinoamérica y 5% a Europa.

Fuente: Simfruit

 

Etiquetas: exportaciones , uva