16 diciembre 2021 | 08:34 am Por: Redacción

Tendencia mundial se dirige a la reducción del uso de agroquímicos.

Chemie SA busca seguir desarrollando productos orientados a la producción orgánica

Chemie SA busca seguir desarrollando productos orientados a la producción orgánica
La empresa viene estableciendo alianzas estratégicas con empresas que cuentan con productos con certificaciones orgánicas para el control de plagas y enfermedades.  Nuevo portafolio estará orientado al control de problemas como oídium, Botrytis, arañita roja, mosca blanca, chanchito entre otros.  Mientras que, por el lado de Nutrición Vegetal, se están probando nuevas opciones tanto en la parte de nutrición mineral y bioestimulantes, así como de bionutrientes.

(Agraria.pe) Chemie SA, empresa peruana con más de 30 años en el mercado de Protección de Cultivos y Nutrición Vegetal, se ha posicionado en el segmento de cultivos de agroexportación desde Piura hasta Arequipa, siendo sus cultivos foco la vid, arándanos, palto, banano, mango, espárragos entre otros.

La empresa cuenta con una planta de formulación -inaugurada en 2010- a través de la cual producen para el mercado local y exportan a Chile, Ecuador y Colombia.

Chemie SA cuenta con una paleta de productos orientados a la Nutrición Vegetal en base a aminoácidos, algas marinas, fertilizantes foliares, protectores solares, acondicionadores de suelo convencionales y lo más importante muchos de ellos certificación orgánica.

Asimismo, su producto bandera es el BC 1000 con formulaciones líquidas y polvo para el control de Botrytis y pudrición ácida y otros patógenos, tanto durante el desarrollo del cultivo como en la post cosecha.

Para la empresa, el contar con una planta de formulación propia le permite hacer un desarrollo basado en los requerimientos de los clientes.  Además, viene estableciendo alianzas estratégicas con empresas que cuentan con productos con certificaciones orgánicas para el control de plagas y enfermedades.

Hay que resaltar que Chemie SA cuenta con una línea completa para los clientes que cuentan con orgánica, desde fertilizantes, como es el caso de la línea Organichem, Protectores Solares, acondicionadores de suelo, que año a año renuevan las certificaciones y se adecuan a los requerimientos de los mercados más exigentes como es el de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Carlos Rodríguez, gerente de Investigación y Desarrollo de Chemie SA, indicó que la visión de su representada es seguir desarrollando productos orientados a la producción orgánica o de muy bajo impacto porque la tendencia mundial va a la reducción del uso de agroquímicos.

“Los retos que tenemos son bastante grandes y primero es fortalecer nuestro portafolio con opciones orgánicas de productos a base de extractos vegetales, microorganismos benéficos para el control de plagas y enfermedades y para ello necesitamos establecer alianzas con empresas de I&D”, sostuvo.

Nuevo portafolio de productos
La complicada situación por la que atraviesa el país (pandemia, incremento de precios de materias primas, alza de los fletes), impacta en todos los sectores y el agrícola no es ajeno a ello, por lo cual algunas inversiones se han detenido. A pesar de ello, Chemie SA sigue apostando por este sector, brindando productos de alta calidad y dándole el mejor servicio a sus clientes.

“El acercamiento que tenemos con la agroindustria nos permite una colaboración estrecha entre nuestros representantes y los decisores, los trabajos de campo bajo nuestro punto de vista son decisivos para una buena venta técnica, y esto nos ha permitido tener un crecimiento bastante importante durante el 2021, que esperamos siga la tendencia para el año próximo”, comentó Carlos Rodríguez.

Para ello, destacó que su representada tiene entre manos una buena cantidad de opciones para desarrollar durante el 2022, partiendo de productos propios, así como de alianzas con terceros. Este portafolio nuevo estará orientado al control de problemas como oídium, Botrytis, arañita roja, mosca blanca, chanchito entre otros.  Mientras que, por el lado de Nutrición Vegetal, se están probando nuevas opciones tanto en la parte de nutrición mineral y bioestimulantes, así como de bionutrientes. 

“Este año nuestro crecimiento ha sido bastante importante tanto en la línea de nuestro fungicida líder el BC 1000, así como también a través de productos como Aminochem, Rootchem, acondicionadores de suelo como Infiltramas, Cutsalt, protectores solares entre otros. Para el año 2022 a pesar de la coyuntura que se presenta, pretendemos un crecimiento cercano al 15% que consideramos va a ser superior a la media del mercado”, finalizó.